Buscando...
12 enero 2011

ID para navegar en Internet?


Según declaraciones de la Casa Blanca, la administración Obama planea presentar una propuesta al Departamento de Comercio, para la creación de un identificador digital para los ciudadanos estadounidenses.

Esta propuesta ha sido anunciada durante un evento celebrado en el Instituto Stanford para la investigación de Políticas Económicas.

Según Howard Schmidt, Coordinador de Seguridad Cibernética, el gobierno de los Estados Unidos va a centralizar sus esfuerzos para la creación de un ecosistema de identidad para Internet.

Esta medida podría preocupar a los grupos defensores de la privacidad y la libertad, aunque lo que se propone es un sistema de identidad que no será obligatorio y la elección de usarlo quedará en manos del ciudadano.

Este ecosistema de identidad forma parte de un proyecto denominado Estrategia Nacional de identidades de confianza en el ciberespacio.

Schmidt ha señalado que no se trata de diseñar una tarjeta de identificación nacional ni un sistema controlado por el gobierno, si no de crear un sistema al que se podría adherir quien quisiera y que mejoraría la seguridad y privacidad online eliminando la necesidad de utilizar múltiples contraseñas.

El Departamento de Comercio de los EEUU, creará una oficina que se encargará del desarrollo de este proyecto. (fuente)



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!