Buscando...
17 enero 2011

Tendencias para el 2011 en TI





Cada año Hubert Yoshida, Vicepresidente y CTO de Hitachi Data Systems, personaje altamente reconocido en el medio de las Tecnologías de Información; hace un balance de las prácticas que hicieron diferencia en dicha área durante el año y elabora una lista de lo que él considera serán las tendencias para el siguiente, a continuación le compartimos aquéllas que para este 2011, marcarán el rumbo en cuanto a la trasformación de los centros de datos:

1. Se incrementará la aceptación de la virtualización de almacenamiento y el aprovisionamiento dinámico, ya que se convertirá en la base para la nube dinámica al ofrecer alta disponibilidad en los centros de datos.

2. Una integración más estrecha entre el servidor y la virtualización de almacenamiento será requerida para aumentar la adopción de la virtualización en los centros de datos.

3. El almacenamiento virtual por niveles será adoptado para la mejor administración del ciclo de vida de los datos.

4. Es el momento correcto para la aceptación de las Unidades de Estado Sólido (SSD) y con ellas lograr un mejor rendimiento y costos más bajos en una configuración virtual por niveles.

5. La interfaz de transferencia de datos en serie “Serial Attached SCSI (SAS)” será adoptada para aumentar la disponibilidad y rendimiento en los sistemas de almacenamiento de las empresas.

6. Predominarán las cajas de unidades de almacenamiento “Small Form Factor Drives (SFF)” debido a su eficiencia en bajo consumo de energía y mayor enfriamiento.

7. La nube será aceptada como un modelo válido de infraestructura.

8. La convergencia en el centro de datos comenzará a “despegar”.

9. Una mayor transparencia en el manejo de la virtualización de almacenamiento o infraestructura en la nube será requerida por las aplicaciones.

10. Se proveerán servicios de administración remotos para aligerar la carga de las tareas de monitoreo de niveles inferiores, alertas, informes y administración que están limitando las operaciones que requieren las TI para mudarse a las nuevas tecnologías.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!