Buscando...
07 febrero 2011

Linux en USB desde Windows


Un cordial saludo a todos nuestros lectores del Blog Tecnológico Dominicano.

Continuando con nuestra serie de recomendaciones de distribuciones Linux ahora mencionaremos un programa que permite manejar nuevas distros de Linux sin instalara nada en el disco duro.

Las ventajas que suponen el tener un USB con una distribución de Linux “Live” parten de que se puede probar lo que sea, incluso guardar los cambios, y el sistema instalado en el disco duro no se verá afectado.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: LiLi

LiLi (Linux Live USB Creator) es una de éstas aplicaciones que permiten transformar una ISO de una versión de Linux (Ubuntu, Fedora, OpenSUSE…) a un USB para trabajar con ella de forma “Live”. En Ubuntu disponemos de algo similar, el “Creador de discos de inicio”, y para Windows tenemos, entre otras, a LiLi (En el nombre gana mucho).

LiLi trae enormes ventajas respecto a un “creador” de discos USB Live. Por nombrar algunas es que nos permite arrancar el USB si necesidad de reiniciar el equipo, escoger el tamaño de la partición donde se guardarán los datos para no perderlos con cada nuevo inicio o el poder ocultar los archivos de Linux para que nuestro disco duro quede totalmente limpio.

(fuente)


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!