Buscando...
15 febrero 2011

Microsoft presenta plataforma para universidad dominicana


La Universidad del Caribe, Unicaribe dio a conocer durante un concurrido acto efectuado en sus instalaciones, una novedosa plataforma que busca brindar servicios de mensajería y correo electrónico a sus estudiantes, proyecto que fue creado de manera conjunta con la empresa Microsoft.

Microsoft Live@Edu es el nombre que lleva la plataforma que brindará un servicio para toda la comunidad académica Unicaribiana, como correo electrónico, mensajería instantánea, calendarios, alertas, entre otros servicios de manera institucional.

Esta iniciativa es parte de una estrategia de innovación y tecnología que ha venido implementando esta alta casa de estudios, orientada a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de su modelo educativo (MEDUC), así como la modernización de sus plataformas tecnológicas.

Gilberto Molina, líder de educación regional para Microsoft, expresó sentirse satisfecho con la implementación de este servicio en Unicaribe, “fortalecer la educación forma parte de su política a nivel mundial, Live@edu brinda al estudiante herramientas y soluciones tecnológicas que elevan los niveles de comunicación, contribuyendo así al desarrollo de una educación acorde con los cambios tecnológicos mundiales” afirmó Molina.

De su lado, Juan Carlos Hernández, gerente de Programa Académico, resaltó que las herramientas incluidas en la plataforma le permitirá a la universidad, desarrollar el modelo de formación que ha asumido, donde los estudiantes demandan una base tecnológica innovadora y en este sentido la institución promueve y da pasos firmes en el uso de las TIC’s en el proceso enseñanza – aprendizaje colocándose como la tercera universidad en nuestro país en implementar esta plataforma.

Durante el encuentro José Andrés Aybar Sánchez, Rector de Unicaribe, agradeció y felicitó a Microsoft Dominicana en la persona de su gerente general para la República Dominicana Juan Lora, por esta iniciativa que procura mejorar la efectividad del proceso enseñanza aprendizaje de las universidades del país, “para la Universidad del Caribe la implementación de Live@edu, constituye un eje fundamental para el modelo semipresencial de esta Institución, exhorto a los estudiantes a usar su cuenta de correo con el dominio de la universidad, la cual podrán mantener después de haberse graduado”, manifestó el rector. (El Nacional)


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!