Buscando...
06 marzo 2011

Microsoft Estrena cuenta regresiva para el Internet Explorer 6








Microsoft lanzó en el día de hoy un "contador de la muerte" para su navegador Internet Explorer 6 que ya cumple una década.


De acuerdo a Microsoft, IE6 aún es utilizado por un 12% de los cibernautas de todo el planeta, la mitad de ellos residen en China

El web site en cuestión se llama IE6 Countdown y muestra estadísticas de los 43 países donde todavía este navegador se usa de forma relativamente notable, Entre los que figuran: Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Rusia.

A continuación mostramos el gráfico completo:


El web site incluye soporte técnico para los departamentos de IT respecto a consejos sobre cómo migrar hacia navegadores más recientes.

En el caso de Estados Unidos esta migración se complica en algunas empresas debido a que el IE6 está muy integrado para aplicaciones de negocios e inclusive intranets han sido diseñadas con este viejo navegador como eje principal.

En países como China, el Internet Explorer 6 es una fuerza dominante, quedaría averiguar cómo hará Microsoft en aquel país donde existe tanto control de parte del gobierno central.

Los chinos poseen el dudoso record de ser la nación que más utiliza al IE6 con un 34.5%.

Si bien es cierto que Microsoft ha recomendado actualizaciones hacia el Internet Explorer 8 y el 9 no han podido evitar que muchos usuarios migren hacia navegadores de la competencia tales como Firefox, el Chrome de Google y el Opera.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!