Buscando...
13 marzo 2011

Twitter y Facebook de gran ayuda en Terremoto de Japón



Twitter y Facebook se han convertido en las herramientas de comunicación más utilizadas después del Terremoto de Japón de 8.9 de magnitud.

Inclusive, el Departamento de Estado de EUA ha usado a Twitter para publicar números de emergencia y para informar a japoneses residentes en Norteamerica sobre cómo contactar a sus familiares en Asia.

Skype y Google también han sido muy útiles, especialmente el famoso buscador para localizar a personas desaparecidas en el terremoto.

En Japón, empresas de telecomunicaciones como NTT DoCoMo tuvieron que limitar el 80% de las llamadas de voz, especialmente en Tokyo.

Softbank y Au, empresas rivales en telefonía también se vieron afectadas, los residentes en la capital Tokyo se vieron imposibilitados de enviar mensajes de texto a sus relacionados o familiares.

Skype continuó operando sin problemas, al igual que Facebook y Twitter.

También Mixi la red social más popular de Japón.

Finalmente, NHK, el canal oficial del gobierno japonés, realizó transmisiones via iPhone las cuales pudieron ser captadas inclusive por personas sin TV alrededor de todo el planeta.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!