Buscando...
05 abril 2011
16:14

Hackear WiFi es legal en Holanda

Romper la seguridad de un router y hackear una conexión WiFi es legal. Así al menos lo ha dictaminado un juez holandés, quien considera que los hackers WiFi ni pueden ser perseguidos por romper la seguridad del router.

Un juzgado en The Hague ha sentenciado que es legal romper la seguridad WiFi para utilizar la conexión a Internet.

Tampoco considera ilegal que se pueda utilizar indiscriminadamente las redes WiFi públicas y abiertas, como las de bares y hoteles.

Ambas prácticas son ilegales y multadas en muchos países.

Esta decisión está relacionada con un estudiante que amenazó con derribar a todos los del Maerlant Collage, en la ciudad The Hague.

El estudiante publicó una amenaza en 4chan.org utilizando una conexión WiFi que había roto. Por ello, fue condenado a realizar 20 horas de servicio a la comunidad.

Según el tribunal, el estudiante no tuvo acceso al ordenador conectado al router, sino que únicamente utilizó la conexión a Internet.

Según las leyes holandesas, está prohibido acceder a un ordenador (una máquina que puede ser utilizada para tres cosas, según las leyes holandesas: almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos).

Por tanto, un router puede no ser descrito como una computadora y hackear estos dispositivos no es ilegal y no puede ser perseguido, según el juez.

Sin embargo, el fiscal general de Holanda ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, que será revisada dentro de dos años en el Alto Tribunal de los Países Bajos, que tendrá que decidir si un router puede englobarse dentro de la definición de ordenador o no.
(fuente)


¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!