Buscando...
03 abril 2011

Lanzan en Internet primer programa infantil dominicano



Los niños y niñas de República Dominicana ya tienen su propio espacio en la web. www.mariuylacajitamagica.com llega para educar de una manera divertida a los más pequeños, a través de la radio en Internet.

Se trata del primer programa de radio en la Web de la República Dominicana. Diseñado sólo para niños y niñas. Con un contenido variado en temas, pero dirigidos a fomentar los valores morales, culturales, históricos y las buenas costumbres a través de la radio en Internet.

Mariú, Resorte y Luciérnaga, son los tres personajes que se recrean en una historia en la que una niña comparte con un ser divertido que vive en una cajita mágica, e interviene un pequeño animal, como presentador de las entretenidas historias que se cuentan dentro de la página web.

Cada sábado se colocará en la página el programa de la semana, con una duración aproximada de cinco minutos, además de otros insumos como cápsulas educativas, la canción y cumpleaños de la semana, y una cartelera en versión de audio para que los niños se enteren de los estrenos del cine de la semana.

La página web, producida por la joven comunicadora María Eugenia del Pozo y desarrollada por la empresa 12 Bits Media Group, cuenta con un elemento innovador: El Gran Botón, por el cual los niños y niñas, al hacer clic sobre él, podrán grabar mensajes de voz y enviarlos a la producción del programa, para luego ser reproducido en las grabaciones del espacio de Internet.

Los valores patrios, de la familia, las buenas costumbres, cómo protegerse y el deber como ciudadano son algunos de los temas que, de manera sutil y divertida, aprenderán los infantes en el viaje a "la cajita mágica".

El programa se trasmite vía web, en una página donde además, se colocan a disposición de los infantes y sus padres, madres o tutores, el archivo con las grabaciones anteriores y podcast de segmentos del espacio. (Diario Libre)


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!