Buscando...
17 abril 2011

¿Por qué el “Blackberry” se llama así?


Le pusieron asi porque cuando había esclavitud en los Estados unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon.

Los Amos, para usar un eufemismo (palabra politicamente más correcta que suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” porque se asemejaba a dicha fruta.

Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “Blackberry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adición; en el baño, en el alto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos.

No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leiste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, espos, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.

Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su Blackberry” para que no escapen de los campos de trabajo. (Tomado de Yahoo respuestas)


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es totalmente Falso

Research in Motion called on Lexicon Branding to help name its new wireless e-mail device in 2001. Calling their devices just “RIM” wasn’t cutting it at all and was not attractive to the customer in the least bit. The consultancy pushed RIM founders away from the word “e-mail.” Instead, they took the opportunity to search for a name that would bring joy and somehow give feelings of peace. After someone made the connection that the small buttons on the device resembled a bunch of seeds, Lexicon’s team explored names like strawberry, melon and various vegetables before settling on blackberry—a word both pleasing and which evoked the black color of the device.

Administrator dijo...

Hola Anónimo:

Si enviaras la aportación en español y de paso te identificaras fuera un éxito total.

Quedo a la espera...

Saludos.

Pedro Blandino dijo...

La compañia propietaria de la technologia se llama RIM (Reasearch in Motion) por sus siglas en ingles, contrato en el año 2001 a Lexicon Branding, para buscar un nombre para un aparato no muy atractivo para los clientes. Esta compañia empujo a los fundadores a buscar un termino lejos de la palabra correo electronico. Tomaron esta oportunidad para buscar un nombre que de una marea u otra trajera tranquilidad al usuario. Despues que uno del equipo relacionara las pequeñas teclas con semillas se comenzaron a explorar los nobres como STRAWBERRY, MELON y varios vegetales hasta que por su color y contextura determinaro que BLACBERRY seria lo apropiado
Esta informacion se encuentra en los archivos de los fundadores de RIM
El Blackberry se crea como technologia en CANADA y se le da nombre por primera vez en Europa.

Administrator dijo...

Hola Pedro.

Gracias por tu aportación realmente el artículo que subí está un poco traído por los pelos....

Seguimos en contacto,

Iván de Paula

Anónimo dijo...

Buena info!

Pedro Blandino dijo...

Ivan

Te publique el Blog en http://www.portalrd.com a ver si te manda trafico.

Saludos

Pedro Blandino aka
Editor.digital@portalrd.com

 
Back to top!