Buscando...
19 abril 2011

Usa el 311 para quejarte de las telefónicas dominicanas




En los primeros meses de este año han ocurrido 10 averías en las empresas Claro y Orange que han afectado a cientos de miles de usuarios. Claro, con 7 averías, y Orange, con 3, pero los servicios y zonas afectadas son diferentes.

De acuerdo con cifras del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), desde enero 2002 a marzo 2011, a los usuarios se le han acreditado, a través de la Unidad de Mediación, RD$39 millones, y vía arbitraje, RD$48.6 millones, para un total devuelto por reclamaciones de RD$87.7 millones.

En 2009, las prestadoras compensaron a los usuarios con facturas, pero no a los de tarjetas, que son la mayoría, y por eso Indotel inició un proceso y se dispuso compensar con 5 minutos a los usuarios prepago, que son el 85%.

Con esa muestra, las autoridades del Indotel aclaran que no son indiferentes ante las averías ocurridas que afectan a los usuarios, y los llaman a que ante cualquier problema emitan su queja a esa entidad marcando el 311, donde les ofrecerán las informaciones correspondientes al problema.

Así lo expusieron ayer el presidente del Indotel, David Pérez, junto a Virginia Martínez Corominas, gerente de protección al consumidor; Domingo Tavárez, del consejo directivo y Santo Domingo Henríquez, del departamento de Inspección. Pérez explicó que los apagones telefónicos son fallas causadas por averías, en algunos casos, hasta por corte de fibra óptica, pero la prestadora es la responsable de mantener y cumplir con el principio de continuidad del servicio.

Expuso que cuando suceden los apagones telefónicos, las prestadoras están en el deber de compensar a los usuarios, pero hay una limitación en el reglamento que establece que la suspensión por averías o cualquier naturaleza debe ser de 24 horas para ser compensadas.

Empero, Indotel ha impuesto una serie de protocolo a las prestadoras que deben informar de manera inmediata por cualquier vía a los usuarios lo que está sucediendo para que estén advertido.

Ahora, Indotel busca modificar el reglamento vigente, que busca reducir de 24 a 4 horas de suspensión el servicio para poder reclamar, entre otras conquistas para los usuarios.

Además, se busca que los usuarios de tarjetas sean compensados y no sólo los de facturación, aunque el reglamento actual no lo excluye de manera expresa, pero ahora se busca sea compensado, ya que el usuario tiene el derecho a recibir el servicio. (DIARIO LIBRE)


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena info!

 
Back to top!