Buscando...
18 mayo 2011

Hitachi se coloca a la vanguardia del Cloud Computing



En el marco del Congreso de Convergencia Tecnológica, organizado por Mundo Contact -portal especializado en Tecnologías de información, centros de contacto y Social media-, a llevarse a cabo el próximo 17 y 18 de mayo, la compañía Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), compartirá con los asistentes, su visión acerca de las nuevas tendencias que dirigen el rumbo del almacenamiento: el llamado “Cloud Computing” y la “Virtualización”.

El evento, -que se llevará a cabo por séptimo año consecutivo-, se ha posicionado a través del tiempo como el foro obligado en el cual los profesionales y ejecutivos de las tecnologías de información y telecomunicaciones que poseen la capacidad de tomar decisiones e influir en la adquisición de soluciones tecnológicas, se reúnen para ponerse al día acerca de las últimas novedades e innovaciones informáticas.

En un entorno actual condicionado por la reducción de presupuestos, cambios organizacionales y una competencia en alza, las compañías enfrentan diariamente los desafíos de asegurar la disponibilidad y la protección de la información, mientras las áreas de TI se ven obligadas a hacer más con menos.

Asimismo, las organizaciones enfrentan el crecimiento exponencial de datos y necesitan lograr una mayor eficiencia de sus centros de datos mediante una transformación de sus ambientes de TI.

Y ha sido precisamente este cúmulo de información y explosión de datos, el factor preponderante en una tendencia en la cual “muchas empresas hoy más que nunca, estén interesadas en implementar una infraestructura de nube privada, pero que a su vez, no cuentan con la información y/o certificaciones suficientes para llevar a cabo dichos procesos.

Esto significa que los clientes están ávidos de tener al alcance los beneficios que otorga el llamado “cloud computing”, pero no están seguros de cómo adecuarla a las necesidades de su negocios ni certeza sobre los resultados que pueden esperar”, de acuerdo a Enrique Erazo, Senior Business & IT Consultant en Hitachi Data Systems, quien tendrá a su cargo la ponencia titulada: "Cloud Computing, el nuevo modelo de TI", como parte del programa del evento y que pretende sentar las bases para que las empresas puedan tener mucho mayor claridad acerca de este tema.

A través de una visión estratégica, Hitachi Data Systems, busca poner al alcance de las empresas, un robusto portafolio de soluciones y servicios de almacenamiento específicamente diseñado para los entornos de “Cloud Computing y Virtualización”, el cual está concebido en base a los retos actuales a los que se enfrentan los clientes, observando el centro de datos desde la perspectiva empresarial, ajustando las soluciones a las diferentes necesidades de negocio e impulsando la innovación desde y a través de todos los componentes.

En este sentido, la oferta de Hitachi en Servicio de Almacenamiento privado por niveles en la nube, forma parte del portafolio de servicios “Hitachi Cloud Services”, que permite a los clientes manipular datos heredados o de bajo valor a un entorno de almacenamiento cloud y pagar solo por lo que consuman, cuando lo consuman.

Las soluciones de cloud de Hitachi Data Systems permiten a los clientes corporativos elegir las mejores tecnologías posibles para resolver los desafíos que enfrentan a su propio ritmo y teniendo en cuenta sus presupuestos. Al ofrecer un conjunto integrado de soluciones de cloud storage Hitachi Data Systems proporciona una ágil infraestructura de “la nube” que ayuda a sus clientes a ver su infraestructura de TI desde nuevos ángulos, y que la vez les facilita el:

1. Ofrecer una eficiente administración de TI y aumentar la productividad a través de la automatización.
2. Acelerar y simplificar la adopción de entornos empresariales en este ambiente.
3. Satisfacer los cambiantes requerimientos de desempeño, disponibilidad y almacenamiento.
4. Garantizar la seguridad en un entorno compartido.
5. Mejorar de manera efectiva en términos de costos la protección de datos.
6. Lograr que resulte fácil encontrar y utilizar la información en todo momento y lugar.

“Cloud Computing ofrece una alternativa real y factible a los tradicionales enfoques a largo plazo para el consumo y las inversiones en capacidad de procesamiento.

Sin embargo, las actuales metodologías relacionadas con Cloud Computing no están alineadas con las realidades heterogéneas que muchas organizaciones tiene, con lo que se crean los mismos silos de datos utilizados de manera inadecuada que las organizaciones trataron de evitar a través de sus proyectos de Cloud Computing”, es la opinión de Mónica Veloz, Consultora de Negocio de Hitachi Data Systems, y quien presentará a los asistentes, una ponencia titulada: "Aplicación y Alcances de la Virtualización".

De esta forma, el “Congreso de Convergencia Tecnológica”, promete traer consigo información crucial para la industria de las tecnologías de información, en la cual la visión estratégica de Hitachi Data Systems será un referente obligado y marcará la pauta para quienes desean mantenerse a la vanguardia en el sector del almacenamiento.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!