Buscando...
25 mayo 2011

La DGII lanza videojuego gratuito


Yara-rí, vocablo taíno que significa “buen sitio”, es un juego de convivencia fraterna y solidaria orientado a que los participantes simulen la creación de un negocio, realicen todas sus operaciones y establezcan las formas en cómo pueden colaborar con el país a través del pago de los tributos, escenificando virtualmente el ciclo de vida de un contribuyente.

Este videjuego fue diseñado para promover los valores humanos de la honestidad, responsabilidad y solidaridad, el Departamento de Educación Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos presentó el videojuego “Yara-ri, la Pequeña Ciudad”, creado por técnicos de la DGII, un hito que demuestra el uso de la tecnología al servicio de la misión de la Administración Tributaria.

El Departamento de Educación Tributaria de la DGII es el área responsable de planificar, coordinar y ejecutar las acciones que promuevan una nueva cultura tributaria en la República Dominicana.

Con el lema "Construyamos un mejor País", centra sus acciones y esfuerzos en promover una ciudadanía responsable y participativa, que asume una actitud crítica y consciente frente al papel social de los impuestos.

“Yara-ri, la Pequeña Ciudad”, permitirá que los niños y niñas puedan usar un juego como instrumento divertido para entender la parte positiva del pago de los impuestos y de cumplir con un deber ciudadano creando negocios virtuales, a los que, como en la vida real, deben manejar de manera organizada dando seguimiento a los compromisos tributarios.

Además, atender las acciones de la responsabilidad social corporativa de las empresas como la construcción y mantenimiento de escuelas, carreteras, hospitales, parques, museos, entre otras.

Esta divertida manera de educar está compuesta de cuatro fases donde el jugador deberá cumplir con las misiones de cada nivel para poder ascender a la posibilidad de la construcción de las obras de bien común en las ciudades donde decide realizar su misión.

En el primer nivel, el jugador tendrá la misión de desarrollar la educación, construyendo y dando mantenimiento a escuelas, politécnicos o universidades.

En el segundo nivel tendrá que desarrollar el sistema de salud, igual, construyendo y dando el mantenimiento a hospitales, policlínicas rurales y otros centros de salud.

El tercer nivel la misión es colaborar con el Medio Ambiente, con la misión de conservación y protección de los recursos naturales. En el cuarto nivel la misión es la de aportar al desarrollo del turismo.

Para jugar en línea solo hay que entrar a http://www.dgii.gov.do/et/Paginas/inicio.aspx portal de Educación Tributaria de Impuestos Internos. (DGII)










¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!