Buscando...
03 junio 2011

Las empresas y el 2.0



“Las empresas no deben dar la espalda a la web 2.0 y deben subirse al tren antes de que coja más velocidad” afirmaba Pablo Herreros, periodista y consultor en comunicación on line, quien participó durante un conversatorio sobre Community Management y Redes Sociales realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNDGLODE).

Esta entrada de las empresas a la UASD y FUNDGLODE aldea virtual debe ser gestionada de forma profesional y sosegada, acompañada del diseño y desarrollo de estrategias que permitan la gestión de este recurso para los objetivos del negocio.

“Lejos de ser moda, la entrada de las compañías en la nueva conversación en internet será en breve una elemento más de su estrategia global de comunicación.

Es tan reciente el fenómeno y tanto el miedo de las organizaciones a no controlar lo que se dice en este canal, que algunas aún dudan si esperar a que se asiente” comentó Herreros durante el encuentro.

Citó que en el caso de España al término de este año 2 de cada 3 compañías grandes españolas estarán en los medios sociales.

“En España, por ejemplo, solo el 11% del intercambio de información se da vía correo electrónico, mientras que el 89% se da por herramientas 2.0. el 75% de los internautas en España se encuentra en alguna de las redes sociales.

Esta es nuestra realidad, y si queremos saber que piensa nuestro cliente y consumidor sobre nosotros y nuestros productos debemos estar en los espacios en los que ellos hablan e interactúan para poder escucharlos”.

Herreros no duda en afirmar que el uso de las redes sociales trae consigo un cambio de cultura. “Las redes sociales están revolucionando la forma en que las personas usamos Internet y la manera en que las empresas pueden llegar a nosotros”.

Cambios que se reflejan en modificaciones importantes en las estructuras de puestos de las empresas pasando por la forma en que estas conversan y se relacionan con sus clientes.

Uno de estos cambios es la creación del “Community Management” o gestor de comunidad. Una profesión emergente dentro del campo del marketing y la publicidad on line, que se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.

Herreros destacó la importancia que tiene este nuevo gerente, pues es el profesional que estará gestionando una herramienta que utilizan millones de personas y tendrá la responsabilidad de dar a conocer nuestra empresa de la manera correcta a nuestros consumidores.

Aprender a gestionar correctamente las redes sociales para crear comunidades que contribuyan a alcanzar los objetivos de los negocios y fortalecer el posicionamiento y la diferenciación de las marcas, será el principal objetivo del congreso Boom Social Media, el primer congreso sobre redes sociales y “community managment” que se realiza en el país.

Los días 17 y 18 de junio seis especialistas españoles estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre la forma en que las redes sociales y las comunidades virtuales han transformado las organizaciones y su forma de hacer negocio y relacionarse con los consumidores.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

0 comentarios:

 
Back to top!