Buscando...
06 julio 2011

Cómo convertir archivos Word a PDF


Convertir archivos de word a pdf es uno de los procesos más requeridos en los trabajos de oficina, ya que este formato le proporciona una imagen más estética a los documentos especialmente cuando van a enviarse a un ente externo de la organización.

Sin embargo, realizarlo no siempre es sencillo para usuarios finales ya que el Word no incluye la función para estos fines y ya sabemos que este el programa más utilizado en cuanto a procesamiento de datos se refiere.

La ultima versión del Adobe (Adobe X) incluye conversión de este tipo, pero se necesita registrarse en el web site oficial de Adobe y de paso la cantidad de archivos se limita a cinco en la versión gratuita.

Existen varias opciones para resolver este problema, una de ellas es utilizar al OpenOffice, el cual incluye un modulo de exportación a PDF.

Esta suite de Oficina es gratuita y puede ser descargada en español.

Por otro lado, en Internet existen diversos sitios webs que permiten realizar la conversión on line de forma gratuita - hasta una cantidad limitada de archivos - generalmente se solicita una dirección de email para enviar la notificación cuando el proceso ha finalizado.

Hay otra solución más sencilla y consiste en descargar y utilizar en su computador al programa PrimoPDF de Nitro PDF Software.

Esta aplicación se instala en la PC y luego se configura como una especie de impresora (pero no imprime en papel sino que muestra la salida del documento convertido a PDF en pantalla).



El PrimoPDF es un programa bastante intuituivo y está disponible en español.


Después de seleccionar el archivo a convertir en PDF el programa le preguntará en cual locación de la PC desea guardarlo.


¿Quieres comunicarte con nosotros?


0 comentarios:

 
Back to top!