Buscando...
27 julio 2011

Facebook:la nueva droga



Facebook se ha convertido en la red social más popular del planeta, es imposible imaginar un web site que no incluya su icono al igual que el de Twitter.

Facebook es el último dictamen de la moda; no hay programa de TV o empresa que no esté presente allí aunque sea un usuario con poca o ninguna actividad.

Partiendo de ese éxito inevitable La República Dominicana no podía quedarse fuera de este boom.

Somos uno de los países con mayor presencia en esta red social con más de 2 millones de usuarios, cantidad suficiente para ganar unas elecciones presidenciales….y contando.

Lamentablemente, muchos de los que se conectan lo utilizan básicamente como medio de evasión, como por ejemplo para mostrar fotos de viajes, de sus familiares especialmente de niños – poniendo en riesgo la seguridad de éstos- escribiendo pensamientos de estados anímicos del momento, participar en la Finca o en otros juegos, subir videos desde YouTube, etiquetar a gente que ni se entera, etc.

Todas éstas son actividades válidas en su justo momento y contexto…pero inadecuadas para realizarlas el 100% de todo el tiempo disponible para el Internet.

Recordamos que hace unos pocos años atrás el mayor dolor de cabeza de las empresas era el Messenger de Microsoft , herramienta que hoy en día está en franca decadencia ya que la opción de Chat ya está dentro del Facebook.

Si totalizáramos la cantidad de horas improductivas que se pierden anualmente en Facebook de seguro la cifra seria escandalosa, pero como se ha convertido en una costumbre y ella “hace ley” pues entonces no sería muy notoria esta estadística.





¿Quieres comunicarte con nosotros?



0 comentarios:

 
Back to top!