Buscando...
18 agosto 2011

Google aún controla al Android



VisionMobile, empresa especializada en el análisis de mercado y estrategias, ha publicado los resultados de un estudio llamado Open Governance Index donde compara el grado de libertad de Android con el de otros proyectos de Software Libre como Linux, Symbian, MeeGo y Eclipse, calificando a Android como el menos abierto entre los sistemas operativos open source.

Para realizar dicho estudio, VisionMobile analizó cuatro cualidades que según ellos definen a un sistema operativo: Accesibilidad, la disponibilidad de la última versión del código fuente, soporte para desarrolladores, una hoja de ruta pública y la transparencia en la toma de decisiones; Desarrollo, la fuerza de los desarrolladores para influir en el contenido y el rumbo del proyecto; Derivados, la oportunidad de los desarrolladores para crear y distribuir versiones derivadas del código fuente bajo la forma de proyectos personales o aplicaciones; y Comunidad, una estructura de comunidad que no discrimina entre desarrolladores.

En el estudio participaron diferentes plataformas: Android, MeeGo, Linux, Qt, WebKit, Mozilla, Eclipse y Symbian, resultando Android el menos abierto seguido de Qt y Symbian. Eclipse se coronó como la plataforma más abierta.

Android se anunció en noviembre del 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles. Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, para que el código fuente pudiera ser usado y modificado por fabricantes y desarrolladores. Pero la plataforma, en general, aún está controlada por Google principalmente, que ha de aprobar los nuevos dispositivos para que estén soportados. (Gaceta Digital)

0 comentarios:

 
Back to top!