Buscando...
08 septiembre 2011

Android es el smartphone #1 del mundo


Android aparentemente ha ganado la guerra de los smartphones de acuerdo a estadísticas de los mercados globales de ese sector.

Sin embargo, la batalla continua por lo menos en el segundo lugar debido a que millones de nuevos usuarios compran nuevos smartphones de los principales fabricantes incluyendo a Apple, Research in Motion (RIM) y Microsoft.

El Sistema Operativo Android se ejecuta en cientos de modelos de una variedad de fabricantes, ocupa actualmente el 39% del mercado global del 2011, con un ascenso vertiginoso desde el 23% registrado en el 2010, esta información ha sido proporcionada por IDC.

Se espera que el Blackberry de RIM descienda un 14% y que el iOS de Apple crezca en un 18% justamente detrás del Symbian.

Tanto Apple como RIM desarrollan sus propios Sistemas Operativos y producen sus smartphones, a diferencia del Android el cual fue desarrollado por Google para uso de los demás fabricantes de smartphones.

Windows Phone y las versiones antiguas de Windows Mobile están al acecho de los demás con menos del 4% del mercado del 2011. Sin embargo estos smartphones están proyectados para ocupar el 20% del mercado para el 2015, para ese entonces, se proyecta que Nokia -socio estrátegico de Microsoft-reemplazará su Sistema Operativo Symbian con Windows.

Symbian dominó al mercado de smartphones con un 36% de cuota durante el año pasado.



4 comentarios:

maquinas de ejercicios dijo...

Ya llega a ser un computador en forma de celular.

Conectora dijo...

Sin embargo, aquí en República Dominicana el Blackberry reina...

posicionamiento web dijo...

sin duda uno de los mejores celulares.

Claudio Hernández dijo...

Android desplazara a todos cotillon

 
Back to top!