Buscando...
10 septiembre 2011

Los celulares serán prohibidos en cárceles dominicanas

Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, acaba de instruir al Procurador General de la República para que prohiba el uso de móviles (o celulares como le decimos por estos lares) a los presos.

Esta disposición forma parte de las nuevas medidas que el Gobierno Dominicano pondrá en marcha para ¨combatir a la delincuencia¨ que ha sido posiblemente el mayor talón de Aquiles de esta administración que va para ocho años de ejercicio.

Es sabido que cabecillas de organizaciones criminales dirigen desde sus celdas las operaciones de sus bandas prácticamente igual o mejor que cuando estaban en libertad y que cuentan con grandes conexiones a lo interno de las cárceles para continuar con sus fechorías muchas veces con la participación de las mismas autoridades.

Ojalá nos equivoquemos, pero creemos que esta disposición no se aplicará o en su defecto con el paso del tiempo se retornará a lo mismo, de la misma forma como no se cumplen casi ninguna de las leyes dominicanas que se quedan en buenas intenciones.

De todos modos, recomendamos que cuando se escriba esta prohibición se indique claramente que también se incluirán los Blackberry e Iphones ya que aquí los usuarios de estos dispositivos le llaman por sus nombres genéricos y se sobreentiende por celular a todo aquello que no sea un smartphone.

2 comentarios:

certificados de seguridad dijo...

Al parecer es un problema en el sistema penitenciario a nivel global, en México es un fenómeno común y sumamente desagradable. Lo curioso es tener que prohibir algo que evidentemente ya esta prohibido.

Conectora dijo...

Justamente, en la República Dominicana ya existen leyes para eso, es llover sobre mojado, pero lamentablemente aquí no su cumple casi nada.

Saludos.

 
Back to top!