Buscando...
26 octubre 2011

Eaton cumple 100 años




La empresa, Eaton Corporation fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, cumplió hoy 100 años en el mundo.

Como parte de los festejos, Alexander M. Cutler, CIO de la compañía, abrió esta mañana la sesión en la bolsa neoyorquina de valores.

En un hecho histórico por sus 100 años en el mundo Cutler encabezó la ceremonia de inicio de operaciones de la sesión de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) y comentó que "es indudable que cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York ha sido positivo para Eaton Coporation, además nuestra rica historia y principios éticos nos han ayudado también a posicionarnos como una de las empresas más importantes del mundo".

Eaton Corporation fue fundada un 21 de octubre, un día como hoy pero de 1911. Hoy en día genera aproximadamente 70 mil empleos alrededor del mundo, está presente en más de 150 países del orbe, Eaton es un fabricante industrial diversificado y líder mundial en la administración de la energía, ha estado en los mercados de México, América Latina y el Caribe durante más de 50 años.

En América Latina tiene alrededor de 26 sitios de manufactura. Para la división eléctrica existen 57 plantas, ubicadas en 19 países, dedicadas a la producción exclusiva de productos eléctricos de alta calidad.

En Eaton, señaló Enrique Chávez, Director de Operaciones para México, Centroamérica, El Caribe y la Región Andina de la división de Calidad de Energía (PQO) trabajamos bajo una sola visión: “Anticipar y exceder las expectativas de nuestros clientes porque sólo siendo sus mejores proveedores, ofreciendo productos, servicios y soluciones destacadas y altamente valoradas, podemos lograrlo”.

Este líder en innovación y con ideales que perduran, recordó Andrea Pérez, Directora de Mercadotecnia para la Región Latinoamérica y el Caribe, tiene el compromiso de construir un futuro más poderoso ya que el mundo está demandando más energía que nunca antes con un mayor impacto ambiental y reglamentaciones más estrictas, por ello enfrenta estas inquietudes al ayudar a sus clientes a utilizar la energía de manera más confiable, eficiente y segura, mejorando la administración comercial de la energía y pensando ya en los próximos cien años.

Las oficinas corporativas de Eaton están en Cleveland Ohio, EUA. Brinda soluciones para administrar la Energía y ayuda a sus clientes a que su uso sea seguro, efectivo, y eficiente (tanto en energía eléctrica e hidráulica como mecánica).

En 2011, Eaton celebra su centenario como un legado de innovación y conocimiento que le ha permitido a la compañía responder ante algunos de los desafíos más difíciles de administración de la energía en el mundo, coincidieron los directivos.

Este espíritu de originalidad e iniciativa empresarial impulsado por la integridad y por un inquebrantable compromiso con la ética formó parte de la visión de Joseph Eaton al fundar la compañía hace un siglo.

Desde aquel entonces, Eaton ha evolucionado desde ser líder e innovador en tecnología vehicular hasta convertirse en una compañía que también abastece a los mercados hidráulicos, eléctricos y aeroespacial. Sus productos y tecnologías desempeñan un papel importante en la administración de la energía en muchos aspectos que han beneficiado nuestra vida diaria: desde edificios, ciudades e infraestructura de consumo eficiente hasta aeronaves, automóviles, camiones y máquinas de última generación y tecnologías de la información.

En el sector Eléctrico de Eaton posee mas de 1, 270 patentes, número que confirma su compromiso en la innovación de soluciones que repercuten en el desarrollo dentro de su forma de hacer negocios con sus clientes.

La sustentabilidad y la ética han sido su manera de hacer negocios y parte de su compromiso social, así como la forma de desarrollar sus innovaciones tecnológicas.

Eaton figura dentro de las 10 compañías más “verdes” en América por la revista Newsweek, ha sido seleccionada por el instituto Ethisphere entre las compañías más éticas en el mundo por cuatro años consecutivos, entre otros muchos reconocimientos corporativos y a sus productos.

Eaton es miembro de U.S. Green Building Council, Gren Grid y el Green Suppliers Network, además de que tiene participación en el Carbon Disclosure Project (CDP), por mencionar sólo algunos organismos mundiales a favor del medio ambiente.

Eaton es reconocido alrededor del mundo por su calidad e innovación, proporciona tecnología para los mercados industriales, comerciales, de telecomunicaciones, transporte, militar y de defensa, recreativo, educativo, de salud, residencial, público y privado. Reconocido por Frost & Sullivan.

La organización es “una de las compañías más éticas del mundo”; reconocida por la revista Ethisphere en 2007, 2008, 2009, 2010 y acaba de recibir hace unos meses por quinto año consecutivo este reconocimiento del 2011.

0 comentarios:

 
Back to top!