Buscando...
29 octubre 2011

INDOTEL, PUCMM e ITLA firma acuerdo de becas



Un acuerdo que permitirá optar por becas para estudiar ingenierías en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a estudiantes del programa Fondo para la Excelencia Académica del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), fue firmado entre estas academias y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El convenio fue rubricado por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM; el presidente del consejo directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras y el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez Rodríguez, quienes manifestaron su satisfacción en ejecutar esta iniciativa, que favorecerá a estudiantes de escasos recursos con un alto índice académico.

Los alcances establecen que al término de sus carreras como tecnólogos, los estudiantes del programa Fondo para la Excelencia Académica del ITLA, en las carreras de Desarrollo de Software y Redes de la Información, podrán optar por becas para cursar en la PUCMM, las carreras de Ingeniería en Sistemas y Computación, ingeniería Telemática e Industrial.

Pérez Taveras, Núñez Collado y Tavárez Rodríguez explicaron que la ejecución de este proyecto beneficiará a la juventud dominicana, interesada en estudiar carreras vinculadas a la tecnología.

Núñez Collado manifestó que la PUCMM es una universidad comprometida con el desarrollo integral de la sociedad y con la excelencia académica, que se caracteriza por forjar líderes responsables y por su permanente vocación innovadora.

Sostuvo que la PUCMM es pionera en la formación de ingenieros en sistemas en la República Dominicana, así como en la promoción de la excelencia académica, la investigación y la formación de profesionales altamente cualificados, capaces de generar y liderar cambios, con valores éticos necesarios para contribuir al desarrollo de la sociedad local y global.

Mientras que Pérez Taveras reiteró el compromiso que tiene INDOTEL en colaborar con los jóvenes que estudian carreras tecnológicas en ITLA, ya que según afirmó, la institución que dirige está comprometida con elevar la calidad de la educación superior en el país.

De su lado, Tavárez Rodríguez dijo que ITLA contribuye al desarrollo de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, educativas y del sector privado, mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar la tecnología de la información y comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas y de sus instituciones de manera costo efectivo.

Dijo que el ITLA está posicionado como el referente regional en enseñanza en el área de tecnología, gracias a los innovadores programas académicos y excelente calidad en sus servicios.

ITLA constituye una de las principales apuestas del Gobierno para el desarrollo y la competitividad de la República Dominicana. Su principal misión es formar el personal técnico que requiere el país, para impulsar la industria, fomentar la inversión extranjera y los servicios tecnológicos.

(fuente:INDOTEL)

0 comentarios:

 
Back to top!