Buscando...
12 octubre 2011

TrustPort lanza TrustPort Tools 2012




Proteger información importante es una parte irremplazable de la seguridad de cualquier organización.

Útiles herramientas para la encriptación de información y el borrado seguro de información pertenece a las herramientas de TrustPort Total Protection.

Para las empresas o usuarios caseros que no requieren una suite complete de seguridad, un nuevo producto entra al mercado de la mano de TrustPort.

TrustPort Tools viene a ser la herramienta perfecta para el borrado seguro de información. “Algunos de nuestros clientes, tanto los ya existentes como los potenciales se han estado perdiendo la oportunidad de comprar un software de protección de datos independiente,” explica Marcela Parolkova, directora comercial en TrustPort.

“Entonces queremos proveerles un producto que mantendrá su información confidencial completamente segura. Esto es lo que TrustPort Tools es.”

TrustPort Tools es un software modular, presentando en principio dos métodos de encriptación de información.

El primero es ideal para autoridades dentro de empresas e instituciones que manejan información confidencial de clientes o de ciudadanos de forma regular. Los documentos que no son utilizados de forma regular, pueden ser almacenados en archivos encriptados.

No importando cuando la informacion confidencial es abierta y procesada, la función de drive encryption está a la mano.

Esta herramienta asegura una encriptación automatizada de archivos cuando estos están siendo copiados o movidos dentro de un disco virtual. El usuario abre y salva los documentos en la misma forma que lo haría en un disco duro de forma regular, lo cual lo hace una operación bastante cómoda.

Otra característica importante del producto es el borrado seguro. “Hay instituciones y empresas con absoluta necesidad del borrado de información de forma adecuada,” dice Petr Vanek, director de investigación y desarrollo de TrustPort.

“Muchas personas siguen creyendo que es más que suficiente borrar documentos. Cuando hablamos de información importante, entonces tenemos que decirles: No, no es suficiente.”

TrustPort Tools permite el borrado de información en ocho diferentes formas, dependiendo de la confidencialidad de los documentos. Como método estándar, se utiliza un método de 3 sobreescrituras sobre el documento principal.

Utilizando este software, es muy fácil el borrar de forma automática la información almacenada como archivos temporales, historial de navegación en internet, papelera de reciclaje y más.

0 comentarios:

 
Back to top!