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09 noviembre 2011

Entrevista a Felipe González Villada (Especialista de Redes Sociales de Claro)

Felipe Gonzaléz Villada





A continuación presentamos una entrevista que nos concediera el Felipe González Villada, especialista en Redes Sociales en Claro, empresa de telecomunicaciones de la República Dominicana.

Agradecemos infinitamente al Sr. González por su tiempo y dedicación para responder a estas preguntas:

1-¿Qué beneficios puede ofrecer Claro a sus clientes y relacionados a través de Facebook y en Twitter?

Los clientes y seguidores de Claro a través de las redes sociales pueden vivir de cerca una experiencia diferente con la marca.

Reciben de primera mano informaciones de productos, servicios, novedades, ofertas y promociones, y al mismo tiempo tienen la oportunidad de participar activamente en los eventos que Claro promociona.

De esta forma mantenemos una relación interactiva entre nuestro seguidores y la marca que nos permite conocer sus intereses y las propuestas que mejor acogida tengan de todo lo que hacemos.

2-Recientemente Claro lanzó un comercial en donde un cliente que no usaba Redes Sociales caía en el vacío…¿Qué piensa hacer la marca Claro para captar a este tipo de consumidor?

El principal objetivo del comercial al que haces referencia, sobre nuestros Planes Conectado, es comunicar de una manera jocosa pero efectiva, nuestras nuevas y atractivas ofertas de comunicación de voz y datos, en las cuales se incluyen minutos de voz, mini mensajes y datos para que el cliente tenga acceso a las redes sociales desde su móvil.

Esta forma de llamar la atención con un mensaje diferente, nos asegura que aquellos para quienes las Redes Sociales son críticas en su comunicación de día a día, se sientan identificados.

Adicionalmente se han lanzando dos nuevas propuestas de planes que son el Plus y Smart, donde este último está orientado a usuarios de cualquier tipo de Smartphone (Android, BlackBerry, iPhone, entre otros) y se combina una atractiva propuesta que incluye más minimensajes, voz, números Súper Favoritos y datos, con lo cual se busca masificar el uso de las aplicaciones y la navegación móvil, donde sabemos que dentro de los usos más frecuentes están las redes sociales.

3-¿Cuáles actividades puede realizar un cliente de Claro a través de las redes sociales de Claro?

Dentro las principales actividades está la participación en nuestros concursos para ir a los diferentes eventos que promocionamos de forma estacional como es ahora el Lounge Claro en el Estadio Quisqueya; asistir de forma exclusiva a nuestros eventos, así como solicitar directamente informaciones de su interés acerca de nuestros planes y producto, al tiempo que están en constante interacción con las diferentes ejecuciones que realiza la marca.

4-¿Cuentan con estadísticas para determinar la cantidad de usuarios de Facebook o Twitter clasificadas por rango de edad, escolaridad, ingresos u otros indicadores?

Se manejan algunas herramientas estadísticas para medir la cantidad de seguidores, audiencia, genero, interacciones, visitas, entre otros indicadores de importancia que nos ayudan a adecuar nuestra estrategia de comunicación, en base a nuestros principales seguidores y sus intereses.

5-¿Qué tan importantes han sido las redes sociales para captar al público joven y adolescente?

Definitivamente este ha sido un medio clave para lograr más interacción con el segmento joven, debido a la afinidad y preferencia que éstos tienen por este canal de comunicación.

Una acción dirigida a este público que podemos resaltar por su alto nivel de respuesta, fue el concurso para colegios que se llevó a cabo en la temporada de pelota 2010, donde seleccionamos colegios ganadores vía redes sociales y les llevamos al Lounge de Claro en el Estadio Quisqueya donde posteriormente hubo un ganador final de RD$100,000 para su promoción.

Tal fue el éxito de esta iniciativa, que ya la tenemos corriendo nuevamente esta temporada 2011, con una excelente acogida.

6- Nos gustaría nos confirmara las direcciones de Facebook, Twitter y YouTube de Claro.

Facebook: www.facebook.com/ClaroRD

Twitter: www.twitter.com/ClaroRD

YouTube: www.YouTube.com/ClaroRD

7- Algunas palabras finales para los lectores del Blog Tecnológico Dominicano.

Las redes sociales actualmente son un medio de comunicación de amplio alcance y dinamismo. Teniendo una adecuada administración de parte de las empresas, puede convertirse en un canal de comunicación tan importante como los medios tradicionales, en el cual la inmediatez, la comunicación sincera, espontánea y de doble vía, conviertan a la marca en un canal de comunicación que sea realmente 2.0.






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