Buscando...
12 diciembre 2011

¿Cómo cambiar el idioma del Windows 7?



Cambiar el idioma de Windows
en sus versiones anteriores podía ser desde un dolor de cabeza para los usuarios hasta una inversión económica ya que se requería la compra de paquetes del idioma seleccionado - para el caso que nos ocupa el español- o la adquisición de un CD de instalación ya fuera de forma legal o pirata.

Este problema se agrava todavía más en la República Dominicana, país donde se venden miles de equipos de cómputos en idioma inglés, algo condenado por ley pero ignorado de forma olímpica por los vendedores de este sector.

Actualmente, Microsoft ha aprendido la lección con el Windows 7 -su más reciente sistema operativo- conviertiendo este proceso en algo sencillo...y lo mejor de todo: gratuito.

Si tu computadora, laptop o netbook tiene instalado el sistema operativo Windows 7 versión Ultimate o Enterprise encontrarás el soporte para cambiar el idioma de los asistentes de usuario, menús y cajas de dialógos.

A continuación, detallamos el procedimiento manual para cambiar el idioma del Windows 7:

1. Click en el botón de Start (Inicio).

2. Click en el Control Panel (Panel de Control).

3. Busquen en la opción Category o Categoría, hagan click en Clock, Language and Region (Reloj, Lenguaje y Región) y luego click en Change Display Language (Cambiar idioma de la pantalla).

4. Debajo de la vista de icono, click en el icono de Region and Language (Región e Idioma), luego click en la pestaña Keyboard and Languages (Teclado e Idioma).

5. Selecciona al idioma español debajo de la sección “Display Language” o Despliega Idioma en el menú desplegable que aparece.

6. Click en Apply (Aplicar).

7. Reinicia el computador para que se efectúen los cambios.

Si luego deseas cambiar el idioma de la pantalla de bienvenida, los servicios de redes, el sistema local y las nuevas cuentas de usuarios, debes seguir los siguientes pasos:

1. Click en la pestaña Administrative ó Administrativo en la ventana “Region and Language”¨.

2. Debajo de la sección llamada “Welcome screen and new user accounts” (Pantalla de Bienvenida y agregar nuevas cuentas de usuarios) realiza un click en el botón Copy settings.

3. Finalmente en el cuadro de diálogo Now, in the “Welcome screen and new user accounts” debes cotejar la casilla de verificación correspondiente a Welcome Screen and system accounts y New user accounts.

Con estos pasos el sistema operativo Windows 7 de tu computador debería estar en español.

¿ Alguna vez te tocó comprar un computador y se te olvidó decirle al vendedor que el sistema operativo estuviera en español?

0 comentarios:

 
Back to top!