Buscando...
10 enero 2012

Forbes selecciona dominicano

Pedro Tomás Santos



La prestigiosa revista norteamericana Forbes escogió al joven dominicano Pedro Tomás Santos Sang como uno de los 30 jóvenes destacados en el sector energía en el año 2011, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural.

El ingeniero Santos Sang, de 27 años, es el presidente y fundador de OsComp Systems, compañía que ha ganado premios por este proyecto que reduce los costos operativos y de capital para la compresión de gas natural en más de un 30 por ciento.

En su edición de diciembre la revista presentó por primera vez el ranking de los 30 más destacados por debajo de 30 años en 12 categorías incluyendo tecnología, música, ciencia, medios de comunicación y energía.

Los escritores de la publicación explican que algunas áreas son más prolíficas que otras, destacando que en el mundo de la música y las plataformas sociales están llenas de jóvenes destacados, pero que el sector de la energía fue un reto.

Mencionan que en el grupo hay personas que trabajan en el petróleo y otros en gas natural, como el caso de Pedro Tomás Santos Sang. Explican que indagaron en las grandes empresas petroleras y de gas como Conoco Phillips, Chevron y Marathon Oil si tenían personal menores de 30 años para nominar en esta categoría y todos dijeron que no.

Pedro Tomás Santos expresa sentirse feliz por esta selección ya que “Forbes es una de las publicaciones más importantes en el ámbito de los negocios a nivel mundial y este reconocimiento nos ha dado mayor credibilidad ante nuestra cartera de clientes, entre los cuales están las empresas petroleras más grandes del mundo”.

Anunció que en este año 2012 su empresa lanzará la tecnología de producción para pozos de gas natural e hidrocarburos mixtos.

En el año 2011 Pedro Tomás y su hermano Juan Tomás Santos Sang ganaron el Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC) 2010 realizado en Berkeley, California, quedando por encima de Estados Unidos y Alemania, con el orgullo de ser los primeros latinos que ganan el primer lugar.


Más sobre Pedro Tomás Santos Sang:

Es CEO de OsComp Systems, graduado MBA en Emprendurismo e Innovación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de una licenciatura en Administración Internacional de Negocios (summa cum laude) del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT) en New York y de Ingenieria Industrial (summa cum laude) en la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra de Santo Domingo.

Es el líder emprendedor e inventor de un sistema de compresión con rotor hibrido en el 2010, como informa la ConocoPhillips. Ha sido ganador de numerosos concursos con su innovadora tecnología de compresión de gas en Estados Unidos: premio absoluto del Plan de Negocios de Harvard Business School (la primera vez que MIT gana en Harvard en esta competencia); el 1er. Lugar en el Concurso de Planes de Negocios de la Rice University en Houston en la categoría energía y tecnología limpia; el MIT Premio de Energía Limpia, en la categoría no renovables; Riesgo IPM del Foro de Negocios, ganador absoluto; el Mass Challenge; el segundo lugar en la competencia de negocios de DFJ y Cisco; y quedó entre los cinco finalistas del premio a la energía de Conoco Phillips.

Los hermanos Santos Sang provienen de una familia de profesionales dedicados al área de la tecnología, son sus padres los esposos Juan Tomás Santos, quien está en el área de negocios de equipos de construcción y de aire comprimido industrial; y Rosario Sang de Santos, dedicada a negocios de soluciones de tecnología y presidenta de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara TIC).



0 comentarios:

 
Back to top!