Buscando...
23 enero 2012

RD asiste a conferencia mundial de Radiocomunicaciones



Tres especialistas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ingenieros Rafael Sánchez, Carlos Cepeda y Javier García, representarán a la República Dominicana en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-12) que organiza Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) del 23 de enero al 17 de febrero de este año, en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, Suiza.

Se trata del evento mundial más importante sobre radiocomunicaciones organizado por la UIT, el organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En la conferencia que contará con la asistencia de cientos de expertos de diferentes países del mundo, se debatirá entre los temas considerados más importantes, la revisión del Reglamento de Radiocomunicaciones, el cual trata de armonizar con todos los países de la UIT, el cuadro de atribución de frecuencias de radiocomunicaciones a nivel mundial.

El cónclave se celebra cuatrienalmente, por tal motivo, durante los últimos cuatro años el INDOTEL se ha preparado para participar en este evento, asistiendo a las reuniones y foros regionales que analizaron la temática a discutir en esta reunión mundial.

En específico, funcionarios y técnicos del INDOTEL han participado activamente en el “Comité Consultivo Permanente II (CCP II) que es la estructura de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) que trata los temas de Las Américas sobre radiocomunicaciones, incluyendo radiodifusión en las Américas.

La CITEL, a su vez, es la parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) especializada en el desarrollo de las telecomunicaciones/TIC en las Américas, explicó el INDOTEL.

Entre otras cuestiones, en la CMR-12 se analizarán las comunicaciones móviles, el dividendo digital, las redes de generaciones futuras, la telemetría aeronáutica y los sistemas de telemando.

De igual manera, se tratarán los servicios por satelitales, que comprenden aplicaciones meteorológicas, señales de socorro y seguridad marítimos, radiodifusión digital, así como “las decisiones sobre las maneras más racionales y eficaces de aprovechar los limitados recursos del espectro de frecuencias radioeléctricas y gestionar las órbitas de satélites serán esenciales y cada vez más importantes para alcanzar los objetivos de conectividad mundial del nuevo siglo”.

Al cónclave mundial asistirán representantes de los sectores público (reguladores y agencias especializadas gubernamentales), privado (operadores de telefonía, fabricantes, academias), así como observadores de organizaciones internacionales.



Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Coordinación de Prensa INDOTEL

0 comentarios:

 
Back to top!