Buscando...
22 febrero 2012

¿Cómo prolongar la vida de la batería de tu laptop o netbook?



Gracias a las mejoras en el rendimiento de nuevos procesadores como el Core i7 o las CPU AMD FX, los usuarios de portátiles, netbooks y tablets valoran cada día más la duración de la batería, en lugar de únicamente la potencia del procesador.

Aunque actualmente los fabricantes se esfuerzan en reducir al máximo el consumo de la batería, se ven limitados por el sistema operativo o el software de terceros instalado, que hacen que las baterías se agoten rápidamente.

Por eso TuneUp Utilities ha diseñado una nueva herramienta incluida en la versión 2012 que alarga la duración de la batería hasta un 30%: el Modo Ahorro de TuneUp.

En muchas ocasiones habrás probado soluciones como cambiar ajustes de la administración de energía, regular el uso de la CPU, ajustar el brillo de la pantalla, gestionar los dispositivos conectados al portátil, netbook o tablet, cambiar la configuración de Windows e incluso configurar programas de terceros.

Estas soluciones, aunque ayudan a retrasar el agotamiento de la batería, no ofrecen una solución óptima.

Al analizar esta situación y después de meses de investigación con, literalmente, decenas de portátiles, netbooks y tablets, TuneUp desarrolló el Modo Ahorro. Esta herramienta evita que el hardware instalado en el PC, portátil o tablet trabaje a la máxima potencia.

Además, permite ajustar la configuración de alimentación y la desactivación de programas innecesarios. Para optimizar el portátil o tablet y reducir el consumo de energía, TuneUp Utilities 2012 se centra en múltiples aspectos, entre los que destacan:

• Evitar que la CPU aumente dinámicamente su velocidad.

• Asegurarse de que el disco duro entre en suspensión mucho antes de lo ajustado en la configuración predeterminada.

• Asegurarse de que la conexión Wi-Fi funcione a su nivel más bajo de consumo de energía.

• Reducir la iluminación de la pantalla para evitar que consuma gran parte de la batería cuando no estás delante de la pantalla.

• Reducir los efectos visuales para que el portátil y la tarjeta gráfica consuman menos energía.

TuneUp te permite decidir qué aplicaciones deseas desactivar para ahorrar energía o escoger la posibilidad de trabajar con una configuración de Modo Ahorro preconfigurada.

Para ello, simplemente accede a la esquina inferior izquierda de la pantalla de TuneUp Utilities 2012, donde podrás ver una barra con tres iconos de Modos de Optimización.

Selecciona el icono de Modo Ahorro y aparecerá una nueva ventana llamada Configuración del Modo Ahorro de TuneUp, para que elijas una de las siguientes opciones: Ahorro de energía al máximo, Ahorro de energía medio o Configurar manualmente el modo de ahorro de energía.

Dependiendo de tus necesidades en cada situación, podrás escoger la opción que más te interese para que la batería dure más tiempo y el consumo de energía se reduzca de forma significativa.

TuneUp ofrece en su blog diversos posts en los que podrás descubrir cada una de las herramientas y funcionalidades que se han incluido y mejorado en esta nueva versión.

También podrás encontrar un post sobre el aumento de la duración de la batería hasta un 30% y datos de las pruebas realizadas con el Modo Ahorro de TuneUp, tanto en los laboratorios de TuneUp como en otros medios de comunicación.


0 comentarios:

 
Back to top!