Buscando...
27 febrero 2012

Seis Principios para un Computo en la Nube Efectivo

cloud computing

El creciente movimiento hacia el cómputo en la nube puede ofrecer un valor significativo,- pero la mayoría de las empresas tienen poco conocimiento sobre los riesgos de transferir de los especialistas en tecnología a los líderes de las unidades de negocio la toma de decisiones de TI.

Eliminar la supervisión y el gobierno de las decisiones sobre el cómputo en la nube puede crear riesgos significativos para las organizaciones, socavando cualquier beneficio de migrar a esta y creando serios problemas para las organizaciones.

El cómputo en la nube podrá alcanzar su potencial a través de una gestión y gobierno adecuados. Para ayudar a las empresas a administrar los puntos de presión que surgen cuando se diseñan estrategias de cómputo en la nube.

Esta es una guía gratuita que presenta seis principios clave para el cómputo en la nube:

1. El principio de habilitación: Planear respecto al cómputo en la nube como un facilitador estratégico, en lugar de verlo como un proveedor externo o plataforma técnica.

2. El Principio de Costo/Beneficio: Evaluar los beneficios de la adquisición de la nube basados en un completo entendimiento de los costos de la nube en comparación con los costos de otras plataformas tecnológicas.

3. El principio de Riesgo Empresarial: Tomar la perspectiva de gestión de riesgo empresarial (ERM), para gestionar la adopción y uso de la nube.

4. El Principio de Capacidad: Integrar toda la extensión de capacidades que ofrecen los proveedores con recursos internos para proporcionar un soporte técnico y entrega de solución completos.

5. El principio de rendición de cuentas: Administrar la rendición de cuentas mediante una definición clara de responsabilidades internas y las del proveedor.

6. El Principio de Confianza: Hacer de la confianza una parte esencial de las soluciones de la nube, construyendo la confianza en todos los procesos de negocio que dependen del cómputo en la nube.

La Guía de Principios para la Adopción y Uso del Cómputo en la Nube de ISACA está disponible para su descarga gratuita en www.isaca.org/cloud-principles.

Recursos adicionales sobre la nube, incluyendo Los Objetivos de Control de TI para el Cómputo en la Nube pueden ser encontrados en www.isaca.org/cloud.

0 comentarios:

 
Back to top!