Buscando...
27 marzo 2012

El presidente de Orange se reúne con rectores de universidades dominicanas vía telepresencia



El Sr. Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana recibió a importantes rectores del país en la sala de telepresencia ubicada en la Torre Orange. 

A la actividad asistieron el Monseñor Agripino Nuñez Collado rector PUCMM , el Sr. Gabriel Read rector de la universidad UNICA, Carlos Sangiovanni Rector Interino de UNAPEC, Rafael Bello Vice Rector de la UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO y José Tavares Director del ITLA, entre otros altos representantes del ámbito educativo como la Lic. Aylin Lockward, directora ejecutiva de Extensión y Prestación de Servicios de INTEC y el Sr. José Rafael Espaillat, vicerrector de gestión de la UNPHU. 

En el encuentro tuvieron la oportunidad de realizar un panel con rectores de universidades de Puerto Rico así como también compartieron con el director del Orange Lab en España el Sr. Jose Valerdi Tormo quien introdujo el tema de e-learning móvil en la reunión. 

Los rectores y participantes del panel discutieron sobre las tendencias actuales y futuras del e-learning móvil, donde se encuentra nuestro país en relación al tema y de cuáles serían los próximos pasos para garantizar nuestro país este a la vanguardia de esta tecnología. 

La conexión simultánea con estos países fue posible gracias al servicio de Telepresencia, único en el país y ofrecido por Orange de forma abierta con esquema de renta por hora, donde en el panel se resaltó el enfoque a la innovación de las instituciones específicamente para el segmento educación. 

El Sr. Garrouteight, Presidente señalo, “En la empresa estamos muy interesados en desarrollar para los dominicanos y clientes de Orange a nivel mundial herramientas que permitan una metodología de enseñanza y aprendizaje colaborativo por medio del desarrollo de aplicaciones móviles que permiten dinamizar y facilitar la vida de los estudiantes, y empalmamos este concepto de colaboración con la herramienta de Telepresencia la cual nos brinda una experiencia única.” 

 El servicio de Telepresencia que ofrece la empresa de telecomunicaciones Orange permite organizar una reunión de trabajo virtual con imágenes en Alta Definición (Full HD Video) en tamaño natural, y con los más altos estándares de calidad en sonido, convirtiéndose en una experiencia para el usuario sin precedentes en tiempo real. Este servicio supera a los sistemas de Video Conferencia tradicionales o Web casts, ya que la experiencia de Telepresencia Orange es inmersiva, la cual sustituye la presencia del ejecutivo en la sala por una imagen virtual, pero capaz de enfocar la voz y la vista hacia los asistentes. 

Contribuye al ahorro de tiempo y de dinero de los usuarios y aumenta la productividad de las necesidades planteadas. La sala de telepresencia de la empresa de telecomunicaciones Orange está al servicio de la educación en el país con el fin de dotar de las nuevas herramientas que permitirán modernizar las instituciones y que puedan utilizar esta tecnología para mejorar la productividad y competitividad nacional. En la actividad el Sr. Armand Toonen Vicepresidente de Negocios de Orange Dominicana Añadió “Con la llegada de Telepresencia ampliamos nuestro portafolio de productos insertándonos en la línea de servicios de colaboración. 

Este es otra evidencia de nuestro compromiso con brindar a las empresas en la República Dominicana innovación, simplicidad y agilidad a sus operaciones.” Los presentes mostraron su satisfacción con el servicio y las posibilidades de crecimiento que puede aportar el mismo para la educación y para las instituciones educativas. 

Agradecieron a la empresa de telecomunicaciones por su importante aporte. Orange Dominicana ofrece este servicio completo, desde la asistencia en la coordinación y reserva de sus reuniones en las diferentes localidades para efectuar la Telepresencia, asistencia Técnica, parqueos reservados para los participantes, seguridad, Acceso de Internet WIFI y la disponibilidad de interconectar la sala de Telepresencia con salas privadas de otras empresas a nivel mundial. La misma está disponible para ser reservada por hora cuando usted lo necesite. 

Contacto para reservar, visitando www.orange.com.do/negocios o llama al +1 809 845 1620, o al email telepresencia@orange.com.do.

0 comentarios:

 
Back to top!