Buscando...
26 marzo 2012

Indotel convoca a concurso de radio online

radio online

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), informaron que están a menos de un mes de cerrar el ciclo de participación del concurso dirigido a la producción de un “programa de radio online”.

Estas instituciones instan por el respaldo de decenas de jóvenes que buscan ganar premios y reconocimientos con sus aportes y creaciones promoviendo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país.

El certamen está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad y a estudiantes de término y/o profesionales de Comunicación Social, Periodismo o Radiodifusión que no excedan los 24 años.

A los jóvenes interesados en participar en este concurso sólo les quedan 29 días de trabajo antes de la fecha límite de aplicación para dicha competición, que es el 23 del próximo mes de abril.

Premios:
· Incentivo económico de 100 mil pesos para el grupo ganador.

· Contrato de publicidad del INDOTEL extendido por 3 meses.

El programa deberá estar en el aire durante ese plazo para recibir ese incentivo por concepto de publicidad.

· Facilidades y soporte técnico para conectarse en línea y transmitir el programa.

· Taller en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL sobre cómo conectarse y hacer una estación virtual.

Este concurso "Lanza tu emisora y programa de radio online" fue iniciado el 13 de febrero con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), resaltaron al motivar la realización de este concurso, que la radio se ha constituido en un medio de promoción de cultura y conocimiento en beneficio del pueblo dominicano.

Los concursantes deberán presentar como propuesta un Demo de 15 minutos de duración del programa radial, en formato MOV, grabado en un DVD. “Deberán filmar también en video los 15 minutos del programa, donde se pueda apreciar cómo fue el proceso de producción y conducción del mismo. Incluir ese video también en el DVD”, según establece la base del concurso.

Los participantes tienen que anexar el guion del programa radial en el mismo DVD y un Brief o informe de la propuesta de programa radial, en donde deberán aparecer definidos el formato y concepto del naciente espacio: nombre, temática, integrantes, blanco de público, bumper, entre otros aspectos concernientes al mismo.

En tanto los aspirantes a concursar deberán llenar un formulario de participación que podrán descargar en Word o PDF de la página web de la CNSIC (http://www.cnsic.org.do/ o del INDOTEL www.indotel.gob.do).

Además, entregar la propuesta de programa radial con el formulario de participación anexo, a la sede del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL): Avenida Abraham Lincoln No. 962, Edificio Osiris, Santo Domingo, República Dominicana, a más tardar el día 23 de abril del 2012. Al momento de depositarla, se le dará un comprobante de recibo, como aval de que el INDOTEL recibió la propuesta.

0 comentarios:

 
Back to top!