Buscando...
20 abril 2012

Linus Torvalds gana el Nóbel Tecnológico

Linus Torvalds



Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux acaba de ser premiado con el Millenium Technology Prize, este premio en el mundo tecnológico es el equivalente al Nóbel.

El famoso premio noruego reconoce a científicos, literatos, activistas de la paz y economistas pero esta es la hora en el que el renglon tecnológico no ha sido incluido, esperemos que esta situación sea corregida en el futuro cercano.

En respuesta al premio lo siguiente: "El software es muy importante en el mundo actual como para que no se desarrolle mediante código abierto. El impacto real del Linux es que permite tanto a la gente común como a las empresas desarrollar aplicaciones por su propia cuenta, estamos llegando al punto en el que los datos son solamente datos y estamos excluyendo todos estos insanos canales de comunicación que se usaban para manipularlos".

Torvalds creó al Linux en el 1991 y se ha convertido desde entonces en el sistema operativo más flexible y versátil el cual es el corazón integral de los smartphones Android, es la base del funcionamiento de famosas empresas tales como Amazon, Facebook, Google, Twitter y otras grandes marcas.

Linux es el sistema operativo dominante en el mercado de las supercomputadoras cubriendo una relacion de nueve por cada 10 computadores de este tipo, aparte de que es el sistema operativo preferido para el Cloud Computing.

O sea que el premio para Torvalds fue muy acertado y debió recibirlo hace tiempo...



0 comentarios:

 
Back to top!