Buscando...
18 mayo 2012

Beneficios del Control de Energía de Forma Remota



Escrito por: Gareth Carr, Especialista Técnico de Tripp Lite


Actualmente y en estos momentos muchos profesionales de TI confían en  la administración remota para manejar sus centros de datos.

 ¿Cuál es la razón de esto? Primero y antes que nada, la capacidad de administración remota significa que menos tiempo y dinero será gastado en viajar de un lugar a otro para resolver los problemas de los equipos. 

 Estos problemas se pueden resolver desde su oficina, reduciendo su costo total de propiedad. 

La capacidad de manejar de forma remota muchos de sus dispositivos de TI críticos le permite reciclar la energía desde cualquier ubicación remota en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando el equipo “congelado” esté dentro de un rango IP. 

Si este es el caso, usted tiene la capacidad para apagar y encender nuevamente el servidor para restaurarlo sin siquiera tener que levantarse de su escritorio.

En Tripp Lite, le ofrecemos soluciones para la administración remota que están perfectamente adecuadas para resolver los problemas mencionadas anteriormente, así como los retos que los profesionales de TI enfrentan en los centros de datos o gabinetes de servidores remotos. 

Con la capacidad de administración remota de Tripp Lite, usted puede ver cualquier UPS o PDU que esté conectado a sus servidores y/o rango de IP en su red. 

Por ejemplo, puede instalar un UPS equipado con una Tarjeta Web SNMP y hacer que el UPS sea detectable en la red y una vez que haya sido instalado y configurado usted puede entrar desde cualquier lugar dentro de su red para revisar el estado del UPS. 

Sus parámetros pueden ser configurados para enviarle notificaciones cuando se presenten problemas con el UPS. 

Usted también puede monitorear el entorno de la ubicación remota por medio del sensor ambiental ENVIROSENSE, con la adición del sensor ambiental ENVIROSENSE, el equipo habilitado informará al usuario de las condiciones dentro del gabinete, oficina o cualquier otro alojamiento en la que el UPS esté instalado.

Características principales de la Tarjeta Web SNMP:
  • Hace a cualquier UPS de Tripp Lite equipado con una ranura para accesorios un dispositivo administrable en la red; controlable usando una plataforma de administración de red o un Navegador Web.
  • La interfaz de red proporciona una visión remota de los datos de la corriente eléctrica, auto-diagnóstico y registros de alerta del UPS, así como eventos registrados relacionados con la energía tales como apagones, caídas de voltaje sobre voltajes y otros problemas eléctricos.
  • Ofrece la capacidad de controlar la salida de energía del UPS y reiniciar de forma remota dispositivos de la red bloqueados, sin interrumpir la energía a las otras cargas.
  • Notificaciones de alertas mediante correo electrónico o trampas SNMP le dan a los usuarios la ventaja adicional de tener la notificación inmediata de un evento como resultado de un problema eléctrico del sitio o del UPS.
  • Parámetros de seguridad SSL (Secure Socket Layer) opcionales proporcionan la capacidad de crear una conexión encriptada a la tarjeta por medio de un navegador Web.
  • Los protocolos soportados incluyen HTTP, HTTPS, Sistema de Administración de Red PowerAlert, SMTP, SNMPv1, SNMPv2, Telnet, SSH, FTP, DHCP, BOOTP

Tripp Lite también ofrece de forma gratuita el software de administración de energía PowerAlert12. 

El software PowerAlert permite el monitoreo y control personalizado—de forma local, distribuida, centralizada, y remota por medio de conexión de Internet—de miles de sistemas UPS y PDUs operando sobre varios sistemas operativos. 

    ¿Qué le permite hacer PowerAlert12 como usuario o administrador? Bien, aquí unos cuantos ejemplos:
·                  Quitar y poner la energía en sitios remotos (i.e. reiniciar algunos servidores debido a errores   técnicos)
·          Monitorea la energía de la red de distribución eléctrica ya sea del servicio público o de un generador.
·               Indica el voltaje de las baterías
·               Mantiene registros de todas las actividades ocurridas.

No hay forma de negar la importancia de la capacidad de administración de forma remota en los ambientes de TI actuales.

 La capacidad de monitorear y controlar múltiples ubicaciones desde una oficina centralizada ahorra tiempo y dinero al eliminar los largos viajes a y desde ubicaciones satélites. 

Las mejores soluciones de Tripp Lite para la administración remota hacen estas tareas sencillas de implementar y aseguran que sus dispositivos de TI críticos situados lejos funcionan como debieran hacerlo.

Para mayor información de los productos y servicios de Tripp Lite por favor visítenos en nuestra página www.tripplite.com

0 comentarios:

 
Back to top!