Buscando...
02 mayo 2012

Cómo Enseñar a sus Hijos Sobre la Tecnología




Cada vez que veo a mi hijo de dos años jugar con mi tablet PC, me sorprende lo facilidad con la que la maneja, aún cuando no sabe hablar. 

De vez en cuando me pregunto cómo es que voy a enseñarle a usar objetos que mis padres no me enseñaron a usar. 

Es decir, aprendí a usar la computadora por mi cuenta, y aprendí a usar un smartphone antes que ellos. Ahora me pregunto, ¿dentro de diez años, qué tecnología usará mi hijo que yo no sabré utilizar?

Aunque esa pregunta me mantiene despierto por las noches, durante el día trato de enseñarle a mi hijo lo más que puedo sobre tecnología.

 Tal vez es un poco exagerado, pero nunca es demasiado temprano para comenzar a usar la tecnología de estos tiempos. Quiero decir, que el usar una computadora es como saber escribir hoy en día.

Como padres, tenemos la responsabilidad de preparar a nuestros pequeños para triunfar y salir adelante, sobre todo cuando ya no podamos estar con ellos.

 Si comenzamos a enseñarles de las herramientas de estos tiempos, les daremos una gran ventaja en sus vidas.
Pero, ¿qúe hacer para que los niños se interesen en la computadora, en los smartphones o tablets? en realidad, no tenemos que hacer mucho. 

Los niños de ahora se sienten naturalmente atraídos a objetos brillantes, que producen donidos y tienen colores llamativos. Todas esas características las podemos encontrar en nuestros gadgets.

¿Han notado como todos los niños tratan de tocar las televisiones, monitores y demás? Cada vez que notan algo que les gusta, intentan tocarlo para saber qué se siente, qué es y cómo reaccionar.

 Hoy en día, con las computadoras de pantalla táctil, como las Dell computadoras touch, los niños pueden comenzar su aprendizaje escolar.

 Por medio de las pantallas táctiles, podrán tocar y seleccionar colores, formas y figuras que les llamen la atención. 

Con el uso de gestos táctiles, podrán aprender a cómo controlar una computadora, y qué mejor que hacerlo a temprana edad, para tomar ventaja del poder de un ordenador en la vida diaria.

A los niños de mayor edad, se les debe enseñar qué es la Internet, sus ventajas y desventajas, así como el poder de comunicación que posee. 

Aunque Internet es una gran herramienta de comunicación, se les debe enseñar que no hay algo igual a la interacción real con otras personas.

Poco a poco, la cultura de los padres debe cambiar, y de ser posible, dotar a los hijos con una computadora portátil, que sea resistente y de fácil uso a los niños. 

Computadoras de gran duración y calidad, como las laptops Dell son una buena opción para hacerlo.

Con ayuda de las computadoras, el aprendizaje de la siguiente generación se podrá llevar a cabo de una forma que creímos imposible.

 Ahora, todo es digital e interactivo, pero igual o más interesante que antes. 

Es importante que los niños de hoy aprendan a usar la tecnología. Después de todo, ellos son los que estarán revolucionando las cosas que nos maravillan a nosotros en esta época.

0 comentarios:

 
Back to top!