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27 mayo 2012

Google Drive:el Cloud Computing en tu escritorio


Google ha lanzado recientemente su servicio en la nube llamado Google Drive, el cual es una mejora del conocido Google Docs, servicio virtual que permite la creación y alojamiento de documentos similares al Office de Microsoft, tambien archivos PDF.

Actualmente se habla mucho del Cloud Computing, pero quien ha usado estos servicios desde hace tiempo ha estado en ella de forma aparentemente muy sencilla.

La diferencia radica en que para acceder a Google Docs era necesario hacerlo mediante su página web, ahora mediante Google Drive se puede desde nuestra computadora, ya que es una aplicación local configurable para que suba con el inicio de Windows.

El Google Drive permite que se sincronicen los archivos locales que estén guardados en su computador a fin de poder acceder a ellos a través del Internet, es un servicio ahora idéntico al muy popular Drobbox.

Lo primero que se requiere es descargar al archivo de instalación de Google Drive, pueden hacerlo directamente desde aquí.


Inmediatamente, aparecerá la siguiente pantalla, deben hacer click en el botón azul llamado Accept and Install (Aceptar e Instalar):




Comenzará la descarga de la aplicación Google Drive:




Después de terminado el proceso de descarga, aparecerá un mensaje que así lo confirma:


El programa Google Drive ya está instalado en su computador, favor de hacer doble click en él:




La aplicación debe abrir en la barra de tareas de Windows, cerca del reloj, abajo a la derecha, verifiquen si se colocó un icono en forma triangular con colores verde, azul y naranja, es el logo del Google Drive:


Inmediatamente el programa empezará a sincronizar los documentos ubicados en el folder Mis Documentos para poder acceder a ellos de forma virtual.


Cuando finalice el proceso de sincronización (Sync) se creará la carpeta Google Drive en un subdirectorio dentro de Mis Documentos:


A partir  de este momento, los archivos de la carpeta Mis Documentos ya estarán disponibles tambien en Google Docs y pueden visualizarlo a través de la carpeta indicada de Google Drive, para confirmar que éstos ya se sincronizaron verifiquen que cada uno tiene un cotejo verde lo cual significa que ya se realizó este proceso.

En lo adelante, cualquier otro documento que guarden dentro de la carpeta de Google Drive en su computador automáticamente se sincronizará para acceso virtual en Google Docs, también pueden copiar y pegar otros archivos de otras carpetas.




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