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05 mayo 2012

INDOTEL anuncia integración del CAU al PuntoGOB de Megacentro


Indotel

El presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, y la gerente de Protección al Usuario, licenciada Virginia Martínez Corominas, en el recién instalado Centro de Atención Ciudadana PuntoGOB que opera en el centro comercial Megacentro Plaza, del municipio Santo Domingo Este.


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció la integración de los servicios del Centro de Asistencia al Usuario (CAU) al PuntoGOB que inauguró la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) en la plaza Megacentro, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella, del municipio Santo Domingo Este.

La novedosa oficina, que brindará 41 servicios de un total de 14 instituciones gubernamentales incluyendo los del CAU del INDOTEL, fue inaugurada por la OPTIC el pasado miércoles en un acto que fue encabezado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández; el director de la OPTIC, ingeniero Domingo Tavárez; con la presencia del presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde Juan de los Santos, así como otros altos funcionarios del gobierno, autoridades municipales y otras personalidades.

La gerente de Protección al Usuario del INDOTEL, licenciada Virginia Martínez Corominas, dijo que la integración del CAU a este PuntoGOB facilitará a los ciudadanos residentes en el municipio de Santo Domingo Este “el acceso a los servicios que ofrece el Centro de Asistencia al Usuario del INDOTEL, otorgando a sus habitantes mayor comodidad, accesibilidad y viabilidad en la recepción y manejo de las inquietudes y controversias que presenten respecto a sus servicios de telecomunicaciones.”

El Centro de Atención Ciudadana PuntoGOB operará de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche; en tanto los sábados y los domingos se ofrecerán servicios hasta las 6:00 de la tarde.

El INDOTEL, por su lado, recibe cada día cientos de reclamaciones de usuarios de los servicios de telecomunicaciones, a los cuales se les canalizan las soluciones de sus problemas vía los mecanismos legales de que dispone el órgano regulador en protección de los derechos de los usuarios.

“La incorporación del CAU a estos servicios del PuntoGOB de la OPTIC reitera nuestro compromiso de fortalecer el acercamiento del usuario a las herramientas disponibles para las garantías de protección de sus derechos”, precisó Martínez Corominas.

Informó que el CAU recibió 44 mil 362 casos de reclamaciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011, mientras que desde enero hasta el 30 de abril del 2012 ha recibido 12 mil 089 casos.

Según explicó el director de la OPTIC, ingeniero Domingo Tavárez, el PuntoGOB “consiste en la implementación de un sistema presencial de servicio al ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, que incorpora el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios”.

Indicó que con esa iniciativa, el gobierno se propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.

Precisó que el centro funciona en una modalidad piloto desde el 15 de noviembre del 2011 y ha atendido a más de 9,400 personas hasta la fecha, contando con un potencial para atender 13 millones de personas que visitan anualmente el Centro Comercial Megacentro. 

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