Buscando...
05 junio 2012

10 recomendaciones para una empresa sustentable


Schneider Electric trabaja cada día para brindar soluciones de eficiencia energética, promoviendo la producción de energía limpia, y la generación de prácticas de consumo orientadas a respetar y preservar el medio ambiente. 

Las siguientes son 10 recomendaciones de los expertos de Schneider Electric para una empresa sustentable:

1   1-Sistemas de administración de energía: Los motores consumen 60% de la electricidad en las empresas, la instalación de variadores de velocidad y soluciones de automatización pueden reducir su consumo de energía entre 10% y 20%.

.  2-Control de ventilación: Más del 40% de la energía consumida viene de la calefacción, ventilación o aire acondicionado. Una renovación de sistemas de gestión de edificios, control de iluminación, y/o corrección del factor de potencia puede reducir el consumo de energía en 20%.

3   3-Control de iluminación: La iluminación supone un consumo de aproximadamente 40% de la energía de un edificio. 
     Integrando funciones asociadas con la iluminación como detección de presencia, atenuación y control de persianas, puede ayudar a reducir estos costos, mejoran la flexibilidad de la utilización del espacio y aumentan la productividad y la comodidad de los empleados.

4  4- "Enfriamiento gratuito" en Centro de Datos: Tecnologías de este tipo contribuyen en gran medida a mejorar la eficiencia del centro de datos en determinadas áreas geográficas. Los sistemas de economización de enfriamiento ahorran energía utilizando el aire exterior en los meses más fríos del año, lo que permite desconectar los sistemas de enfriamiento mecánicos, como plantas de agua helada y compresores, o bien usarlos con capacidad reducida.

5    5- Enfriamiento por hileras en Centros de Datos: Al acortarse las rutas de circulación de aire entre los equipos, se reduce la mezcla de corrientes de aire frío y aire caliente, lo que mejora el grado de predictibilidad de la distribución de aire y la eficiencia para suministrar aire frío a las cargas que lo necesitan.

6  6-Sistemas UPS de alta eficiencia: Ahora existen tecnologías que aumentan sustancialmente la eficiencia que puede obtenerse con los sistemas UPS. 

     Con una carga de 30%, la eficiencia de los nuevos dispositivos aumenta en más de 10% en comparación con el promedio de los sistemas UPS instalados actualmente.

7  7- Energy Edge: La implementación de programas ambientales mejora de forma significativa las instalaciones de entidades privadas como hoteles y empresas, reduciendo sus costos energéticos y gastos de funcionamiento en un breve período retributivo. Ofrece ahorros de energía inmediatos y un mejor retorno de la inversión.

8  8-El consumo mundial de energía ha aumentado en 45% desde 1980 y se proyecta un aumento de 70% más para el 2030. Para reducir el costo de la energía y su impacto sobre el medio ambiente, compañías deben incluir una parte de su esfuerzo en ser socialmente responsables.
9  
    9-Apoyo a una fundación: Brindar una mejor oportunidad al medio ambiente o programas sociales demuestra mucho el desarrollo sustentable de una empresa. La fundación de Schneider Electric está involucrada en programas de entrenamiento a los jóvenes, promoviendo sus capacidades de empleo a través de centros técnicos.

.    10-Entrenamiento: Ofrecer programas de capacitación continua relacionada con el desarrollo sustentable ofrece la capacitación necesaria para el personal de una empresa sustentable.

El concepto de sustentabilidad es cada vez más cercano al sector empresarial y privado. Por lo mismo, la gestión administrativa de una empresa que pretende ser sustentable debe otorgar un espacio para la planeación estratégica de nuevas inversiones, tecnologías y dinámicas energéticas que le ayude a desarrollarse de una forma responsable. 

Las recomendaciones mencionadas son sólo algunos ejemplos de elementos disponibles para el sector privado. Cumplir con una gestión sustentable queda siempre en el desempeño y proyecto de cada empresa.  

0 comentarios:

 
Back to top!