Buscando...
19 junio 2012

¿Cuáles son las certificaciones TI más rentables?


Las certificaciones CertifiedInformation Security Manager (CISM) and Certified in Risk and InformationSystems Control (CRISC) de ISACA fueron nombradas dos de las certificaciones de TI más rentables por el IT Skills and CertificationsPayIndex™  (ITSCPI) más reciente de FootePartners. 

El reconocimiento muestra que las empresas están invirtiendo en profesionales con capacidades TI específicas que demuestran el conocimiento y la experiencia para enfrentar los desafíos actuales como el cómputo en la nube y big data.

ISACA, una asociación sin fines de lucro de más de 100,000 profesionales del gobierno de TI en 180 países, fomenta y avala las capacidades y el conocimiento de TI a través de cuatro certificaciones: Certified Information Systems Auditor (CISA); (CISM); Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT) y CRISC.

“Las certificaciones de ISACA agregan valor a las compañías de todo el mundo, incluyendo a aquellas ubicadas en México, porque son reconocidas globalmente y permiten a las organizaciones identificar a los profesionales de las TI con el conocimiento y la experiencia necesarios para elevar la competitividad de toda la organización”, afirmó Salomón Rico, CISA, CISM, CGEIT, miembro del Comité de Orientación y Prácticas de ISACA y socio de TI y Tecnología de Deloitte México. “Estas certificaciones también aumentan las oportunidades para que los profesionales de TI mexicanos aumenten su poder adquisitivo”.

Desde su introducción hace diez años, la certificación CISM ha sido reconocida mundialmente como el símbolo de excelencia en la seguridad de la información, y la han obtenido casi 20,000 profesionales. 

La certificación le indica a las empresas que el candidato que están contratando cuenta con capacidades robustas de administración de la seguridad y que tiene experiencia probada en esa área. 

CRISC es muy codiciada porque es la única certificación que prepara a los profesionales de TI para su crecimiento profesional futuro al vincular la administración de riesgos de TI con la administración de riesgos empresariales. 

Los profesionales de una amplia gama de funciones que incluye a TI, seguridad, auditoría y el cumplimiento regulatorio han obtenido la certificación CRISC desde que se estableció en abril de 2010. Hasta la fecha, más de 16,000 profesionales cuentan con ella. De estos profesionales, más de 1,200 son CIOs, CISOs y directores de cumplimiento, riesgos y privacidad.

“CRISC fue una certificación vanguardista cuando se introdujo por primera vez y hoy lo sigue siendo ya que anticipar, evaluar y responder a múltiples vectores de riesgo se ha vuelto parte de todas las empresas”, apuntó David Foote, CEO y director de investigación de la firma de analistas FootePartners. 

“Es una certificación que debe ser parte del compromiso de una compañía o gobierno de entender los principios y marcos de riesgo”. El ITSCPI, lanzado en 1998, da seguimiento a los valores de las habilidades de TI individuales y las certificaciones de 2,350 organizaciones en Norteamérica, con resultados y análisis de mercado detallados publicados trimestralmente. Actualmente, se monitorean y reportan 540 habilidades y certificaciones. 

0 comentarios:

 
Back to top!