Buscando...
20 junio 2012

Hitachi Information Forum México 2012




Ante el ambiente actual de incertidumbre económica y  mayor competitividad, las organizaciones para crecer necesitan una estrategia en almacenamiento y gestión de datos que aumente su eficiencia y reduzca gastos, tal es la tesis de la nueva metodología de Hitachi Data Systems: Storage Economics, que permite calcular el costo total del almacenamiento y gestión de datos, durante el ciclo de vida de los sistemas. 

Esta metodología desarrollada por David Merrill, Chief Economist at Hitachi Data Systems, se presentó durante el Hitachi Information Forum México 2012.

En el evento, John Harker, Senior Product Marketing Manager de Hitachi Data Systems, presentó el tema: La nueva economía de los centros de datos: Convirtiendo los retos en oportunidades, en la cual expuso estrategias para enfrentar los desafíos del almacenamiento subutilizado, presupuestos estancados y el rápido crecimiento del contenido basado en archivos.

En el corazón de casi todas las organizaciones está su información, protegerla, resguardarla y tenerla disponible es esencial para apoyar las operaciones de cualquier negocio. Pero debido a la gran cantidad de datos que las organizaciones generan, la gestión de los mismos es cada vez más compleja. A lo anterior se agregan: un ambiente empresarial cada vez más competitivo y presupuestos de TI limitados. 

Para enfrentar el anterior panorama, Hitachi Data Systems presenta su metodología Storage Economics, en la cual, además de calcular los indicadores utilizados habitualmente, como el retorno de inversión (ROI) y el retorno sobre activos (ROA), ayuda a determinar el costo total de propiedad de almacenamiento (TCO).

El concepto de Storage Economics hace hincapié en que el costo de adquisición de los activos es sólo un pequeño porcentaje de su costo total de propiedad, por lo que deben identificarse los gastos asociados con el almacenamiento, de los cuales Hitachi Data Systems ha identificado 34, después de años de investigación. Para acercar este tema a los públicos interesados, Hitachi Data Systems edito el libro Storage Economics for Dummies, que se puede consultar en la siguiente liga http://media.wiley.com/assets/7024/24/9781118177976_custom.pdf


0 comentarios:

 
Back to top!