Buscando...
29 junio 2012

¿Por qué Blackberry pierde ante iPhone?



La noticia tecnológica más impactante de ayer fue que el fabricante de RIM reportó pérdidas  de US$518 millones aparte de la eliminación de 5 mil puestos de trabajo, lo cual coloca a esta empresa en una posición delicada.

Ahora mismo, el iPhone supera con creces a Blackberry en cuanto a ventas mundiales se refiere, lo cual sucede a la inversa en la República Dominicana.

A continuación, citamos algunas de las razones de la debacle de RIM, de acuerdo al Wall Street Journal:

1-Hasta el pasado mes de enero, Research in Motion-fabricante del Blackberry-era dirigido por dos Presidentes ejecutivos (Mize Lazaridis y Jim Balsillie) quienes trabajan en diferentes edificios como a 10 minutos de distancia,  tenían estilos gerenciales diferentes y casi no participaban directamente en las reuniones corporativas.

2-Lazaridis apostaban a un plan tipo "todo o nada" para lanzar un Blackberry de nueva generación con nuevo sistema operativo, Balsillie enfatizaba en una estrategia que consistía en otorgar licencias de algunas de las tecnologías patentadas de RIM.

3-La alianza con operadoras telefónicas que temían el dominio de Apple, estos nuevos modelos no despertaron el entusiasmo de los compradores de los iPhones.

4-Los clientes ahora prefieren varias aplicaciones y funciones del iPhone y el Android para mensajería en lugar del email que RIM ofrecía tanto a los clientes corporativos como individuales.

5-Su nuevo sistema operativo llamado Blackberry 10  no estará listo hasta el 2013, lo cual los saca de competencia para todo lo que resta del 2012 incluyendo las compras navideñas.

Como han leído, RIM ha tomado malas decisiones gerenciales durante los últimos meses, su Presidente actual Thorsten Heins se encuentra recortando costos y evaluando diferentes opciones en donde la venta inminente no es del todo descartable.





0 comentarios:

 
Back to top!