Buscando...
18 julio 2012

Cuatro pasos prácticos para reducir los costos de energía

energía


Las personas, las empresas y los gobiernos de todo el mundo gastan miles de millones de dólares por año en energía. 

Esto se debe a los hábitos de consumo de energía tradicionales que surgieron cuando la energía era abundante y barata.

 Hay que modificar esos hábitos por dos motivos fundamentales: porque el alto costo de la energía impacta negativamente en las ganancias y el patrimonio personal, y porque las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyen al deterioro general de la calidad de vida en la Tierra.

Hace años que Schneider Electric™ viene desarrollando soluciones que hacen frente a ese desafío de la eficiencia energética, y ha establecido una metodología probada para la administración de energía. 

La administración de energía dejó de ser simplemente algo que hacían algunas personas en forma ocasional en su hogar o en sus negocios (por ejemplo, cambiar las lámparas incandescentes por compactas fluorescentes, pero seguir dejando la luz prendida cuando no hay nadie en la sala); ahora es un ciclo de vida integrado que se caracteriza por la gestión de sistemas múltiples de suministro y soporte de energía.

Cómo alcanzar algunos resultados inmediatos en materia de energía:

La metodología de Schneider Electric para la administración de energía abarca los siguientes cuatro pasos:

1. Medir el consumo – las auditorías de energía y la instalación de medidores confiables de calidad de la energía establecen el parámetro o punto de partida desde el cual usted podrá elaborar un plan de administración de energía.

2. Solucionar los problemas de base – soluciones   fáciles y de bajo costo, como la instalación de variadores de velocidad en motores, bombas o en dispositivos de enfriamiento, o la instalación de unidades.

UPS de alta eficiencia, pueden tener un impacto inmediato en la factura de electricidad.

3. Automatizar – esto evita depender de conductas humanas impredecibles y permite poner a punto los sistemas de iluminación y de HVAC (calefacción, ventilación y refrigeración) para que la instalación o el hogar responda con eficiencia energética a las condiciones ambientales dinámicas.

4. Monitorear – herramientas de software sencillas identifican las tendencias de desperdicio energético y las cuestiones de interés para poder responder con rapidez antes de desperdiciar dinero. 

La administración de energía no es un hecho ocasional; es un ciclo continuo de mejoras.


0 comentarios:

 
Back to top!