Buscando...
08 julio 2012

¿Por qué el smartphone Android es mejor que el Blackberry?





A continuación, enumeraremos algunas de las razones por las que los smartphones basados en el Sistema Operativo Android se consideran superiores a los Blackberry, que es la marca de smarpthone más popular en la República Dominicana.

1-El Android es un sistema operativo de Código Abierto (Open Source) el cual es gratuito y de fácil uso.

Miles de programadores en todo el planeta desarrollan aplicaciones que publican libre de costo a través del Internet.

El Blackberry OS  no es gratuito y sus mejores aplicaciones hay que comprarlas.

2-El Android OS cuenta con más de 200 mil aplicaciones, solamente superados por el Apple Store y en este renglón  estamos involucrando al iPhone de Apple.

La ventaja de Android radica en que el usuario puede conseguir más aplicaciones gratuitas que en el Apple Store.

RIM -el fabricante de Blackberry-también cuenta con su App Store, pero ésta no ha conectado con los desarrolladores debido a que no cuenta con muchas aplicaciones llamativas.

3-Los dispositivos de Android están disponibles en varios modelos, se puede escoger el hardware más conveniente para sus necesidades y presupuesto. 

 Android es compatible con varios modelos de hardware de prestaciones modestas.

Actualmente, importantes marcas están lanzando smartphones específicamente para este sistema operativo entre las que podemos mencionar a: Sony Ericcson, HTC, Samsung y Motorola.

El sistema operativo Android está supuesto a funcionar en cualquier smartphone que tenga los requisitos mínimos de hardware que se requieren.

En el caso del Blackberry, éste solamente funciona en los smartphones Blackberry lo que hace que no sea portable como el Android.

4-El Android soporta muchas aplicaciones las cuales se pueden abrir, minimizar e intercambiar sin necesidad de cerrarlas.  Se pueden ejecutar simultáneamente todas las aplicaciones que desee, el Blackberry OS no permite esta funcionalidad.

5- El sistema operativo Android se puede actualizar directamente desde el smartphone, se pueden jugar varios juegos en High Definition sin ningún problema con una resolución gráfica espectacular.

Así que la próxima vez que pienses adquirir un smartphone, analiza bien cual modelo te convendría, hemos expuesto razones de sobra para intentarlo con un Android.






0 comentarios:

 
Back to top!