Buscando...
30 agosto 2012

Hitachi Data Systems revela estrategia de integración flash





Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd., (TSE:6501), anunció el día de hoy una estrategia en varias etapas para incorporar una nueva y original tecnología flash en todo su portafolio de soluciones TI empresariales (Hi-End) y modulares (Mid-Range). 

La compañía planea ofrecer una serie de dispositivos flash integrados, en base a una nueva tecnología de administración de memoria flash desarrollada por Hitachi, Ltd. 

Con esta nueva tecnología, los productos flash de la compañía alcanzarán mejores niveles de desempeño, escalabilidad y capacidad, comparados con los productos de estado sólido, que ya están disponibles en el mercado. 

Adicionalmente, HDS, anunció la disponibilidad inmediata de la Aceleración Flash para su solución empresarial líder; el Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), que permite alcanzar más de 1,000,000IOPS (lectura y escritura aleatorias por segundo). 

Este aumento representa aproximadamente el triple de desempeño del VSP, lo cual permite a los consumidores aumentar la consolidación de sus sistemas y la densidad de su maquinaria virtual hasta en un 100%, con lo que se demoran los gastos en capital y costos operativos, además de que mejora la calidad del servicio para sistemas abiertos y aplicaciones virtualizadas.

“Hasta ahora, el uso de medios flash para satisfacer las demandas de alto desempeño y sensibilidad al tiempo, de las aplicaciones basadas en nube, ha sido limitado debido a las características de las memorias flash y performance del controlador. 

Estas condiciones han obligado a los consumidores a comprometer sus costos, capacidad y adaptabilidad,” comentó Roberto Basilio, Vicepresidente de Plataformas de Infraestructura y Administración de Productos de Hitachi Data Systems. “Previendo esto, Hitachi entendió que la mejor forma de incorporar recursos flash frente a toda la oferta TI era desarrollar soluciones basadas en propiedad intelectual de Hitachi. 

Esta estrategia de desarrollo deriva en el performance y las capacidades de administración de datos que nuestros clientes requieren. 

El nuevo controlador de memoria flash, diseñado por Hitachi, nos permite incorporar al mercado una serie de productos creados desde cero para acelerar el cómputo de Big Data, las aplicaciones de misión crítica y bases de datos. 

Estos usos requieren procesamiento en tiempo real, solidez empresarial, seguridad y mínima huella en el entorno”.

Según Mark Peter de Enterprise Strategy Group, "Con este anuncio, está claro que Hitachi Data Systems está tratando de reclamar una posición de liderazgo en el área de TI con el uso de tecnología flash

El acceso directo a los vastos recursos de ingeniería de hardware de Hitachi ofrece claramente un potencial de ventaja competitiva y diferenciación, mientras que Hitachi Data Systems evoluciona su plataforma de software de administración, para proporcionar la flexibilidad dondequiera que se pueda maximizar el rendimiento, la fiabilidad y la rentabilidad. 

La estrategia de incorporación de Hitachi Data Systems de tecnología flash como parte de la administración de datos den punta apunta  es una diferencia obvia, y probablemente una ventaja más, muchas de las ofertas de productos de tecnología tipo flash que están apareciendo en el mercado hoy en día ".

 La ruta flash de HDS se extiende a través de servidores, almacenamiento y dispositivos para posibilitar la aceleración del cómputo, el respaldo y almacenaje de alto desempeño.
El fundamento de esta estrategia se encuentra en el nuevo controlador de memoria flash desarrollado por Hitachi, Ltd., el cual cuenta con alto desempeño en escritura y resistencia. Este controlador tiene varias ventajas:

·         Rendimiento sostenido 4 veces mayor que la presente generación de Unidades de Estado Sólido (SSDs) basadas en tecnología de células multi-nivel (MLC).
·         Más de 5 años de resistencia para cargas de trabajo empresariales.
·         Cero compresión en línea del bloque.
·         Funciones de borrado seguro.

El nuevo controlador de memoria flash, posibilita eficientes soluciones flash, que aceleran el cómputo de las aplicaciones de misión crítica que requieren procesamiento en tiempo real, solidez de carácter empresarial, seguridad y pequeña huella ambiental. Estas aplicaciones incluyen, indexación, bases de datos OLTP, apoyo en decisión e infraestructura de e-mail y escritorio virtual (VDI).

Nueva Aceleración Flash para Hitachi VSP

Una pieza clave en la estrategia de la tecnología flash de Hitachi Data Systems es la Aceleración Flash ya disponible para Hitachi VSP. En cuestión del desempeño:
·         Incrementa, hasta en tres veces el límite de escalabilidad del VSP.
·         Disminuye el tiempo de respuesta de I/O hasta en un 65%.
·         Potencializa el aprovisionamiento dinámico de Hitachi y el valor de los dispositivos flash.
·         Posibilita a los poseedores de VSP a obtener, en promedio, el doble de desempeño con la carga de trabajo OLTP típica.

La nueva aceleración flash está habilitada con una sola licencia. 

Los poseedores de VSP pueden acceder a los beneficios de performance de la aceleración flash contactando a su representante de HDS para solicitar su licencia de prueba. 

Esta característica está disponible tanto para los nuevos clientes, como para los poseedores de VSP, mediante una actualización de microcódigo.

Más adelante, este mismo año, Hitachi Data Systems ofrecerá más soluciones de alta eficiencia, disponibilidad y adaptabilidad optimizadas por flash. 

Estas nuevas soluciones mejorarán el retorno en la inversión de tecnología flash y disminuirán los gastos de operación en comparación con productos alternativos flash de propósito único.


0 comentarios:

 
Back to top!