Buscando...
05 octubre 2012

10 consejos que impulsan el rendimiento Multimedia de tu PC







 Si dedicas tu tiempo a complejos proyectos multimedia utilizando las características por defecto de tu PC, seguramente estas tareas te llevarán una eternidad o darán lugar a resultados mediocres. 

 Para ello hemos elaborado una lista de 10 pasos esenciales para impulsar el rendimiento multimedia de tu PC. 

También hemos aplicado todos nuestros consejos y retoques en un equipo multimedia bastante decente - el Dell Vostro 360 y presentaremos los resultados obtenidos al final de la serie. 

 1. Libera tanta memoria y recursos de la CPU como sea posible La edición de un largo vídeo o clip de audio HD tendrá sus consecuencias en la CPU y la memoria RAM. 

Por lo tanto, el primer paso es asegurarse de apagar todas las aplicaciones innecesarias: 

 -Evita las aplicaciones con arranque automático innecesarias: TuneUp Startup Manager te ayuda a identificarlas y así mejora el rendimiento en la edición de tu video, audio o imágenes.

 -Desactiva programas con toda seguridad: Utiliza TuneUp Program Deactivator para desactivar automáticamente la carga de los programas que se ejecutan permanentemente en segundo plano en tu sistema aunque no los estés utilizando. 

2. Corrige los problemas de una elevada latencia DPC:

Las aplicaciones multimedia, no importa si estamos hablando de conversores de video o audio herramientas de corte, todas dependen en gran medida de la capacidad del PC para ejecutar operaciones en tiempo real, sin retrasos. 

Si tu PC está sufriendo de "alta latencia DPC", todas las aplicaciones multimedia se verán gravemente afectadas: los vídeos tendrán interferencias, el audio grabado estará lleno de distorsiones y la edición de fotografías se traducirá en retrasos molestos.

Afortunadamente existe una herramienta que busca la latencia DPC de tu PC y te puede ayudar a resolver de forma fácil el problema. La herramienta DPC Latency Checker, desarrollada por Thesycon, muestra a través de una representación gráfica la corriente DPC de tu PC.

3. Actualiza todos tus controladores:

¿Por qué los controladores tienen tanta influencia en el rendimiento multimedia? Es porque son software que le dice a tu PC cómo interactuar con el hardware que, en esencia, controla tu PC. Hay tres categorías principales de controladores que querrás mirar para aumentar el rendimiento: las tarjetas de vídeo, tarjetas de sonido / chips de sonido y chipsets. Para obtener los controladores más recientes, sigue los pasos:

Actualiza todos los controladores a través de Windows Update, luego, accede directamente a la web del fabricante para descargar la última versión de los controladores de tu tarjeta gráfica, de sonido o chipset. Si aun así no das con ellos, accede a la web del fabricante de tu PC y descarga los últimos controladores para tus componentes. 

Por último, si no existen actualizaciones recientes, siempre puedes optar por probar controladores beta en desarrollo.

4. Mantén tu PC desfragmentado y comprueba que el comando TRIM esta activado:

Es especialmente importante el desfragmentado de disco para aplicaciones multimedia, ya que tanto la misma aplicación como los archivos que se utilizan suelen ocupar varios GB de modo que es vital que puedan leerse de manera continuada.

5. Utiliza la Optimización en tiempo real de TuneUp Utilities:

Las aplicaciones multimedia requieren el mayor rendimiento de la CPU. Utilizando la Optimización en tiempo real, puedes asegurarte de aprovechar el rendimiento multimedia al máximo ya que, evita que los programas y procesos en segundo plano consuman demasiados recursos de la CPU impidiendo que se ralenticen los programas activos. Esta funcionalidad se activa automáticamente tras la instalación de TuneUp Utilities y trabaja de forma silenciosa en segundo plano.


6. Actualiza tus codecs:

Para trabajar, editar o ver distintos formatos de audio y video asegúrate que tus codecs están actualizados a la última versión disponible. Para comprobarlo, recomendamos Shark007.net, un servicio online gratuito que mantiene disponibles los codecs más actualizados para tu sistema operativo, diferenciando por versión de Windows e incluso si es de 64 o 32 bits. Ya existe una versión para Windows 8.

7. Mejora la calidad de sonido:

Cuando encuentras problemas con el sonido “surround” envolvente o un volumen demasiado bajo en tus videos caseros, puedes utilizar el centro de sonido de Microsoft integrado en Windows Vista, 7 y 8 bajo el Panel de Control, Hardware y Sonido en el apartado específico de Sonido que te permite mejorar su calidad.

Entre las configuraciones posibles, en la pestaña Mejoras, encontrarás opciones como el Sonido envolvente Virtual para simular el efecto con tan solo 2 altavoces, la Ecualización de sonoridad que mejora el volumen en reproductores y editores o la Corrección de Sala para un efecto karaoke en el que conseguirás escuchar el sonido sin las voces.

Para grabar audio con la máxima calidad disponible, utiliza las Opciones avanzadas y configura tu aplicación de audio y Windows con el mismo formato de velocidad de muestra y profundidad en bits.

8. Una instalación de Windows limpia para una única Tarea:

 Generalmente los PCs de la mayoría de usuarios son verdaderos multitarea, sirven para navegar, trabajar, jugar, editar y ver video. Sin embargo un PC de estas características nunca podrá estar optimizado al máximo para cada una de estas tareas. Es posible crear un sistema especialista, creando una partición separada e instalando una nueva copia de Windows solo para un uso específico. 


9. Desactiva todos los servicios en segundo plano no esenciales:

 Al iniciar Windows, múltiples aplicaciones y servicios se ejecutan, de forma automática, al mismo tiempo, de forma que se ralentiza el inicio del PC. Para mejorar el rendimiento puedes detener todos los programas innecesarios que atascan el PC y ejecutar Windows sin los servicios de aplicaciones de terceros. Para realizar un inicio limpio, debes mantener pulsada la tecla Windows en tu teclado y presionar la letra R. A continuación escribe services.msc y haz clic en Aceptar. Ahora repasa la lista y asegúrate de desactivar todos aquellos servicios que no son necesarios en tu PC Multimedia. 


10. Mantén tu PC Limpio:

 La velocidad del PC se ve afectada cuando tienes el disco duro lleno. Asegúrate de mantener limpio tu PC y eliminar los datos innecesarios que se acumulan en el sistema. 

Tus aplicaciones responderán mejor e irán más rápido si el disco duro o SSD tiene suficiente espacio libre para la caché de datos temporales. 

Fuente:Tune Up

0 comentarios:

 
Back to top!