Buscando...
09 noviembre 2012

Indotel entregará 50 laptops a estudiantes sobresalientes de Moca




 El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy la entrega de 50 computadoras laptop a estudiantes meritorios de la provincia Espaillat, y tendrá, además, una participación activa en la “Feria Regional del Libro, Espaillat 2012”, a celebrarse del 12 al 18 de este mes de noviembre, en esta ciudad.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret, presidirá la entrega de las computadoras a estudiantes sobresalientes, durante un acto que tendrá lugar el viernes 16 de este mes, a las 10:00 de la mañana, en el liceo Domingo Faustino Sarmiento.

El licenciado Amarante Baret inaugurará también ese mismo día dos nuevas salas digitales, una en el liceo Aurora Tavárez Belliard, del municipio de Juan López; y la otra en el liceo de educación media Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Moca.

En tanto, el Indotel informó que instalará un stand y tendrá una activa participación en la Feria Regional del Libro que se celebrará en el parque Ramón (Mon) Cáceres de esta ciudad de Moca.

El stand estará habilitado como aula de informática con capacidad para 15 personas, en el cual se ofrecerá cursos gratuitos de PowerPoint, Internet, Office y Excel a los visitantes a la feria.

Los cursos tendrán una duración de una hora y media, por lo que se estarán impartiendo 7 cursos diarios durante 6 días, lo que significa que dicha aula tendrá el potencial de capacitar 630 personas durante el periodo de la Feria.

En cuanto a la donación de laptop, el Indotel señaló que  con la medida se beneficiará a estudiantes del bachillerato y universitarios de escasos recursos que hayan logrado notas sobresalientes, así como conductas meritorias en sus respectivas liceos y universidades.

Explicó que en la escogencia de los beneficiarios se aplica un estricto criterio de selección que implica, principalmente, haber realizado sus estudios en instituciones públicas o becados en instituciones privadas, además de tener un promedio en las notas sobre los 80 puntos.

 La entrega de laptops a estudiantes de la provincia Espaillat está contemplada en el proyecto “Computadoras para jóvenes sobresalientes” que ejecuta el Indotel en el marco de su plan bienal 2012-2013.

Este proyecto, con una inversión estimada en RD$85.4 millones, consiste en identificar y seleccionar tres mil cien  (3,100) jóvenes de escasos recursos económicos ubicados en las treinta y dos (32) provincias del país, cuya calificación o promedio de notas sea superior a los 80 puntos, con la finalidad de entregarle una computadora de bajo costo para el fortalecimiento de su formación académica.

Los jóvenes tienen que ser estudiantes de los dos últimos niveles de educación básica, nivel medio,  universitarios y estudiantes de grado, según esta iniciativa que tiene como objetivo “contribuir a potencializar las condiciones de los estudiantes sobresalientes y de escasos recursos económicos por medio de  las ventajas del uso de las TIC y lograr un impacto favorable  en sus vidas, sus estudios y su desempeño profesional futuro”.

El proyecto explica que “en la República Dominicana existen miles de jóvenes que día a día asisten a los diferentes centros de enseñanza, dentro de los cuales un grupo de ellos sobresale del resto por sus buenas calificaciones y por su entrega y pasión en las tareas que les son asignadas”.

Advierte, asimismo, que “en las regiones de más bajo nivel de pobreza, estos estudiantes no pueden complementar la educación que reciben en su escuela o liceo a través del uso de una computadora, siendo su condición económica la barrera que le impide tener acceso a herramientas tecnológicas de mucha importancia para ayudar a desarrollar  su capacidad intelectual”.

En tal sentido, “el INDOTEL ha desarrollado con éxito este proyecto en una primera etapa impactando 3,150 estudiantes, que han incorporado con éxito el uso de las nuevas tecnologías a su vida académica”.

La premiación a estudiantes sobresalientes que realiza el Indotel  “se ha convertido en un referente y motivo de estímulo para los jóvenes de su entorno, que han visto como el esfuerzo es reconocido y rinde sus frutos”, según se precisó.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Coordinación de Prensa
INDOTEL
9 de noviembre del 2012.

0 comentarios:

 
Back to top!