Buscando...
12 noviembre 2012

LG reporta ganancias por tercer trimestre consecutivo


 LG Electronics (LG) ha reportado hoy un sólido desempeño en el tercer trimestre, siendo este el tercer trimestre consecutivo de ingresos netos positivos, registrando fuertes ganancias operativas en sus cuatro compañías. En los negocios de móviles y electrodomésticos se obtuvo un desempeño mejor de lo esperado el cual ayudó a compensar un ligero descenso en el conjunto de ventas respecto al tercer trimestre del año pasado.

Un beneficio neto en el tercer trimestre de 157 billones KRW (USD 138.57 millones), con ganancias operativas registradas de KRW 221 billones (USD 195.06 millones) mostraron mejoras significativas sobre las perdidas percibidas en el mismo período del año pasado.

Los ingresos del tercer trimestre cayeron en un 4% en comparación con el año pasado a 12,38 trillones de KRW (USD 10.93 billones), debido a la continua disminución en las ventas de teléfonos “feature phones” y la baja demanda global.

En el tercer trimestre de 2012 las ventas totales de LG Home Entertainment fueron de KRW 5.49 trillones (USD 4.84 millones) lideradas por un aumento en las ventas de televisores LCD, compensando una baja demanda global.

Porcentajes de las ventas atribuidos a los televisores 3D y los televisores LED incrementaron en comparación de trimestre a trimestre con un incremento de las ventas por unidades en la mayoría de las regiones. Los productos de IT liderados por monitores IPS y monitores de televisor también aumentaron en relación al trimestre anterior.

La ganancia operativa de KRW 89 billones (USD 78.55 millones) se mantuvo sin cambios desde el tercer trimestre de 2011. En el cuarto trimestre, la compañía planea incrementar las ventas de televisores de LCD mediante la expansión de la comercialización de televisores inteligentes CINEMA 3D y la mejora del posicionamiento de su marca Premium con la nueva TV Ultra HD.

La compañía LG Mobile mejoró significativamente en el tercer trimestre de 2012, registrando ganancias operativas de KRW 22 billones (USD 19.42 millones), debido en gran parte a las ventas saludables de teléfonos inteligentes LTE en Korea, Japón y Estados Unidos. Además, la serie Optimus L continuó creciendo en los mercados de 3G, contribuyendo al incremento de las ventas. 

Los ingresos aumentaron un 5% trimestre a trimestre a 2.45 trillones de KRW (USD 2.16 billones) ya que las ventas superaron 14 millones de unidades, un aumento del 9% en relación al trimestre anterior.

 La compañía espera aumentar aún más sus ventas e ingresos en el cuarto trimestre con el lanzamiento mundial del súper teléfono Optimus G y las ventas del Optimus Vu: 2 en Korea. La unidad de negocios de Home Appliance o Línea Blanca reportó mejoras en las ventas y utilidad operacional del mismo trimestre del año pasado.

 Los ingresos aumentaron un 6.4% año con año a 2.87 trillones de KRW (USD 2.53 billones) y un beneficio operativo de 129 billones KRW (USD 113.86 millones) reflejó fuertes ventas en los Estados Unidos, así como en los mercados emergentes.

Con una demanda global de aparatos para el hogar estancada, el cuarto trimestre será desafiante, pero será compensado con promociones de mercadeo adicionales y lanzamientos de nuevos modelos.

LG Aire Acondicionado y Soluciones Energéticas publicó un 3% en la disminución de las ventas con respecto al 2011 a KRW 974 billones (USD 859.66 millones), mientras que la rentabilidad aumentó ligeramente en relación al mismo periodo del año anterior.

Esta unidad de negocio, recibirá un impulso que viene en creciente debido a una mayor demanda en productos de mayor eficiencia energética especialmente en sistemas de aires acondicionados comerciales.

2012 3T Explicación de Tasas de Cambio Los resultados no auditados de las ganancias trimestrales de LG Electronics están basados en el IFRS (International Financial Reporting Standards) para el período trimestral que terminó el 30 de septiembre de 2012.


Las cifras en Won Koreano (KRW) convertidas a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses en cada trimestre correspondiente: KRW 1.133 por dólar (2012 3T) y KRW 1.082 por dólar (2011 3T).

0 comentarios:

 
Back to top!