Buscando...
19 diciembre 2012

TuneUp pone a prueba Windows 8




En sus incontables pruebas de laboratorio, la Compañía TuneUp ha pasado Windows 8 por todas sus comprobaciones de referencia en busca de los cambios en el área de rendimiento que el nuevo sistema operativo ha llevado a cabo desde el estable y popular Windows 7.

En esta entrega nos muestra sus resultados en el departamento de juegos. 

Microsoft se comprometió a hacer algunos cambios en el DirectX y capacidades gráficas de Windows 8. 

Eso, más la gestión de recursos optimizada debería resultar beneficioso para los gamers, ¿no? 

¡Un poco de todo! Mientras Windows 8 ha logrado exprimir un par de FPS adicionales del sistema cuando Max Payne 3 y Grand Theft Auto IV están en funcionamiento, el rendimiento no aumenta (incluso sufrió una leve pérdida de rendimiento) con Diablo 3 y Unigine Heaven. Esto puede deberse a los primitivos controladores de Windows 8, pero esta situación definitivamente debe mejorar con el tiempo. 

Después de las pruebas en PCs potentes y portátiles de última generación con Windows 8 prácticamente recién instalado, TuneUp decidió comprobar los resultados en un escenario real. 

Se instaló Windows 8 en un PC del 2009 Core 2 Duo a 3GHz, 4GB de RAM y un disco SSD de 256GB. 

Se instalaron 150 programas populares y se utilizó el equipo de manera habitual durante 8 semanas. 

El juego elegido para la prueba definitiva de rendimiento fue Grand Theft Auto (GTA) IV con iCEnhancer 2.0. 

Se eligió este juego de 2008 ya que aún hoy tiene un consumo de recursos elevado en los más modernos PCs y se añadió iCEnhancer 2.0 para mejorar la calidad de las texturas del juego y también la luminosidad de modo que quedase a la altura de los juegos actuales. 

TuneUp ha comparado el rendimiento y frames por segundo en un Windows 8 recién instalado, después de la instalación de los 150 programas y además ponen a prueba la capacidad de optimización de TuneUp Utilities 2013 en éste escenario. 

Durante el test con los 150 programas instalados se observó que los FPS caían drásticamente durante picos de 100% de uso de CPU de varios segundos. Esta situación es inaceptable para los Gamers. 

Afortunadamente, tras optimizar el sistema utilizando las herramientas TuneUp Program Deactivator y el Modo Turbo, el rendimiento recuperó la normalidad e incluso se ganó 1 frame extra, en todas y cada una de las 5 repeticiones del test. 

0 comentarios:

 
Back to top!