Buscando...
11 febrero 2013

Niños y jóvenes de Las Palmas de Herrera se abren paso a la informática


Como parte de una estrategia dirigida a incorporar a la población a la sociedad del conocimiento, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) promovió la graduación de 68 jóvenes y adultos en informática básica, en el sector Las Palmas de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

El acto de graduación se celebró en la sala digital del Centro Comunal Las Palmas de Herrera. Durante la actividad se entregaron placas de reconocimiento a la directora de la Escuela Las Palmas, licenciada Yolanda Reyes, y al presidente de la Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste, Olmedo Jáquez.

De las 68 graduandos en el manejo de la informática (50 del género femenino y 18 masculinos), 24 tenían entre cinco y 10 años; 39 de 11 a 16; 2 de 17 a 29 y tres de 30 a 49 años.

Un desfile encabezado por el batón ballet de Las Palmas recorrió calles del sector y luego retornó a la sede del club donde se procedió a la entrega de certificados y reconocimientos.

La mesa principal estuvo integrada por la encargada de Gestión, Sostenibilidad e Ingeniería Social del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT-Indotel), licenciada Carmen Rosa Fernández; la directora de la Escuela Las Palmas, licenciada Yolanda Reyes; el presidente del comité gestor y del club Las Palmas, licenciado Andrés Álvarez; la supervisora del Indotel, licenciada Luisa Then, y  Marianela de la Cruz, Leonarda Morla, Antonio Catalina Valerio, Estervina de Léon e Idalia Cordero.

Las autoridades presentes exhortaron a los graduandos a capacitarse cada día más para lograr una mayor y mejor integración a la sociedad del futuro que señalaron está basada en el conocimiento.


Gerencia de Relaciones Publicas y Comunicaciones
Coordinación de Prensa
INDOTEL
8 de febrero del 2013.

0 comentarios:

 
Back to top!