Buscando...
11 febrero 2013

Nuevo Programa Ayuda a TI a Apoyar los Objetivos del Negocio



La tecnología ha jugado un papel clave en el éxito de las empresas, y más que nunca, los líderes de TI tienen la presión de ayudar a generar ingresos y brindar una ventaja competitiva. ISACA, una asociación sin fines de lucro integrada por 100,000 profesionales de las TI de todo el mundo, dio a conocer hoy el Programa de Evaluación de COBIT 5 para ayudar a los líderes de TI a ofrecer una visión de la capacidad de TI para crear valor y apoyar los objetivos empresariales a través de procesos de TI robustos y efectivos.

El Programa de Evaluación de COBIT 5, basado en COBIT 5 e ISO/IEC 15504-2:2003 Tecnología de Información—Evaluación de Procesos—Parte 2: Realizando una Evaluación, incluye:

·         COBIT Modelo de Evaluación de Procesos (PAM): Usando COBIT 5

·         COBIT Guía para Asesores: Usando COBIT 5

·         COBIT Guía de Auto Evaluación: Usando COBIT 5


“La información es uno de los activos más importantes de una compañía, y el desafío que enfrentan las empresas es cómo gobernarla y administrarla efectivamente”, señaló Steven Babb, CGEIT, CRISC, presidente del Comité de Marcos de ISACA y jefe de gobierno, riesgo y aseguramiento de Betfair. “El Programa de Evaluación de COBIT 5 ayuda a las empresas a asegurar procesos fuertes, confiables y consistentes, lo cual es un componente clave del gobierno efectivo”.

La evaluación de procesos usando el Programa de Evaluación de COBIT puede tener un ámbito tan amplio o estrecho según lo requiera la empresa. Las evaluaciones identifican dónde existen problemas y cómo la TI está alineada con las necesidades de los integrantes de la empresa.

“Tener una línea de visión más clara de la capacidad de los procesos permite que los líderes de TI redirijan los recursos de acuerdo con las necesidades y les ayuda a obtener el apoyo de los ejecutivos de nivel C para el cambio y las iniciativas de mejora”, aseguró Babb.

Las guías del Programa de Evaluación de COBIT están disponibles en www.isaca.org/cobit-assessment-programme. El marco COBIT está disponible para descargarse sin costo enwww.isaca.org/cobit.

0 comentarios:

 
Back to top!