Buscando...
19 marzo 2013

Cinco razones para la limpieza de tu PC





TuneUp Utilities™ aprovecha el movimiento “Spring Cleaning” y nos presenta sus argumentos para cuidar de nuestros dispositivos, del mismo modo que cuidamos de nuestra casa o nuestra ropa cuando llega un cambio de estación. 

Estas 5 razones clave se han extraído de los resultados en las pruebas de laboratorio realizadas por TuneUp y demuestran que en unos pocos meses de uso regular, tu PC acumula archivos innecesarios y desorden de datos que obstruyen el sistema, como son los datos temporales de programa, los residuos de navegación web, programas viejos, aplicaciones y mucho más. 

Si dispones de un disco duro de 1TB en tu PC seguramente te preguntarás si es necesaria una limpieza para recuperar unos pocos Gigas. 

Hablando exclusivamente de espacio de disco, seguramente no será una gran idea, pero aun así y especialmente en los dispositivos Windows actuales, la limpieza de primavera es seguramente la tarea más importante para mantener tu PC en plena forma. 

 Para las Ultrabooks SSD, Tablets, y viejos PCs La tecnología SSD es más rápida, sin embargo soporta espacios de disco mucho más pequeños.

 Las tablets de Windows 8 más comunes disponen de entre 64 y 128GB, de los cuales el SO ya toma un mínimo de 30GB.

 El hecho es que unos pocos Gigas de datos innecesarios pueden ser perjudiciales en estos dispositivos. 

Además, en un equipo ya viejo con su pequeño disco duro merece la pena ahorrar cada GB disponible. 

Privacidad Literalmente, todas las versiones de Windows® y varios programas de terceros no toman las medidas necesarias para eliminar las huellas y limpiar los archivos temporales llenos de información personal identificable. 

Esto incluye no sólo las listas de historial (guardan los archivos utilizados recientemente) sino también informes de error completos que pueden incluso almacenar contraseñas u otra información sensible. 

En caso de un ataque a tu PC, físico o a través de la web, un intruso podría obtener acceso a tus datos. 

 En conclusión: tu equipo cuanto más limpio de archivos de registro y huellas de historial, mucho mejor. Fiabilidad Cuando queda poco espacio en disco, en la partición primaria C, debido a la acumulación de demasiados datos innecesarios, se pueden esperar todo tipo de problemas y errores de Windows. 

Los archivos temporales llegan a significar un problema en los sistemas con capacidad de disco limitada. 

Si el PC está atestado de archivos temporales, algunos usuarios pueden experimentar dificultades para iniciar sesión en Windows ® 7 (Event ID 1509) o tener problemas, al instalar e incluso al ejecutar aplicaciones.

La limpieza de disco duro puede no resolver todos los problemas de tu PC, pero igualmente vale la pena tratar de evitarlos y prevenirlos. 

Mejor navegación web Como parte de la limpieza de primavera, es cada vez más importante cuidar la higiene del navegador, mediante la compresión de sus bases de datos, limpieza de caché y eliminando las cookies antiguas entre otras cosas. 

Un retraso de varios segundos al abrir una nueva pestaña o una página web devolviendo un “HTTP Error 500” en un PC mientras en otro la página se visualiza perfectamente, los efectos habituales, causados generalmente por los residuos en el navegador.Información de prensa – TuneUp Distribution GmbH.

La limpieza de datos antiguos e innecesarios no sólo implica la eliminación de archivos temporales. Identifica las aplicaciones y los juegos antiguos, que no se han utilizado en mucho tiempo o habías olvidado que tenías. 

Eliminar o desactivar estos programas le dará a tu PC un notable aumento del rendimiento. TuneUp utiliza los resultados de sus pruebas de laboratorio presentando la guía de referencia para la limpieza de primavera de tu PC. 

En sólo 30 minutos y siguiendo las recomendaciones de limpieza de disco, de aplicaciones e incluso de los datos innecesarios que acumulan Windows y los programas instalados, TuneUp demuestra cómo puedes recuperar hasta el 50% de espacio libre. 

No te pierdas las próximas entregas con las recomendaciones y demostraciones de TuneUp en el cuidado de tus PCs, ultrabooks, tablets y laptops o portátiles de manera rápida y sencilla.

0 comentarios:

 
Back to top!