Buscando...
25 marzo 2013

Indotel imparte exámenes a aspirantes a radioaficionados



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), examinó a 65  personas interesadas en obtener por primera vez el Certificado de Inscripción en el registro especial para Radioaficionados, en la categoría de novicio, o para realizar cambio de categoría de este servicio.
La directora ejecutiva del Indotel, licenciada Teresita Bencosme Comprés, dijo en el discurso de bienvenida que el radioaficionado tiene como objetivo  la investigación y capacitación individual sobre las telecomunicaciones, basado en estudios técnicos y exploraciones sin fines de lucro, utilizando como su principal herramienta la radiocomunicación a nivel mundial.
“Son representantes naturales de cada país como verdaderos embajadores promoviendo los valores de cada nación a través de las radiocomunicaciones”, expresó.
Señaló que “los radioaficionados disfrutan de la emoción de encontrar e intercambiar ideas con personas de todo el mundo”.  “En los momentos de desastres naturales –agregó la licenciada Bencosme Comprés- son los primeros en estar presente facilitando las comunicaciones a nivel nacional e internacional”.
La funcionaria consideró que el tomar los exámenes el radioaficionado se compromete mucho más a seguir dando todo su esfuerzo por mantener en alto la labor altruista, y recordó que a ellos se les debe grandes mejoras en los diseños de antenas y otros equipos de telecomunicaciones.
Al finalizar sus palabras dijo que el Indotel está a las órdenes de este sector de servicio y que pueden contar con el órgano regulador como vigilante de un uso racional del espectro radioeléctrico que se mantendrá “QAP”
Por otro lado,  la licenciada Carmen Rodríguez, representante del área legal de los radioaficionados en el Indotel, informó que ese departamento trabaja día a día en cuanto a la elaboración de las licencias y a las atenciones de ese sector en pro del desarrollo de la radioafición.
En la actividad estuvieron presentes, además,  el ingeniero Oscar Melgen Gerente Técnico del Indotel; ingeniero Javier García, de ingeniería técnica de la Gerencia, Isabel Camacho, coordinadora de los exámenes; Hugo Ramón Sánchez, de Radio Club y licenciado Alfredo Ríos, de la Unión Dominicana de Radioaficionados (UDRA).
Los exámenes fueron realizados por un equipo técnico de la Gerencia Técnica del Indotel en el salón multiuso del órgano regulador, ubicado en la quinta planta del Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln número 962, de esta capital.
La categoría de novicio se examinó en horario de 9:00 a.m., mientras que el cambio de categorías se realizó a partir de las 11:00 de la mañana, informó la gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Indotel.
Indicó que las pruebas consistieron básicamente en aspectos técnicos  y requisitos contenidos en el Reglamento para el Servicio de Radioaficionados aprobado mediante resolución número 099-03 emitida por el Consejo Directivo del Indotel.


0 comentarios:

 
Back to top!