Buscando...
05 marzo 2013

ISACA tiene ya disponible la versión en español de COBIT 5


 ISACA, la asociación sin fines de lucro con 100,000 miembros profesionales de TI en 180 países, pone a disposición del público la versión en español del COBIT 5, el marco de referencia para el gobierno y la administración de TI en la empresa. La última versión de COBIT, lanzada en inglés en abril del 2012, promueve la continuidad entre el departamento de TI de una compañía y sus objetivos generales de negocio.
La importancia de contar con la versión en español de COBIT 5 está relacionada con la relevancia que está tomando la región de Latinoamérica en los negocios globales. Firmas como Fitch consideran que esta región mantendrá una estabilidad macroeconómica y una dinámica de negocios sólida por lo que podría alcanzar un crecimiento del 3.7% para el 2013. El buen desempeño de los negocios en América Latina está directamente relacionado con un adecuado manejo de la información, la divisa más valiosa de los negocios de hoy.
Las empresas buscan orientación sobre cómo administrar y garantizar valor a partir de la creciente cantidad de información que deben manejar y las tecnologías cada vez más complejas a las que se enfrentan. De ahí que COBIT 5 ofrezca principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos aceptados globalmente, para ayudar a los líderes de la empresa y de TI de América Latina a maximizar el valor y la confianza en los activos de tecnología de información de la empresa.
“COBIT se ha convertido en el standard de la industria para todos aquellos que buscan adoptar un marco de gobierno en el manejo de tecnología de la información. Este marco de referencia incluye guías de negocio simples de usar y sensibles a todas las realidades que tenemos en las empresas de esta región”, comentó Salomón Rico, CISA, CISM, CGEIT, miembro del comité de Guías y prácticas de ISACA.
Uso de COBIT 5
COBIT 5 se puede adaptar a todos los tamaños de empresa (inclusive a las Pymes), a todos los modelos de negocios, entornos de tecnología, industrias, lugares y culturas corporativas. Y se puede aplicar a:
- Seguridad de la información
- Gestión de riesgo
- Gobierno y administración de TI en la empresa
- Actividades de aseguramiento
- Cumplimiento legislativo y regulador
- Procesamiento financiero o informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
- Toma de decisiones sobre el manejo de tendencias actuales como cómputo en la nube y BYOD

COBIT 5 puede ayudar a las empresas a guiar la toma de decisiones basadas en las necesidades de todos los grupos de interés, la oferta de servicios disponibles, así como los costos y riesgos involucrados en la adopción de esta tecnología en la empresa. Un ejemplo claro, es que COBIT 5 puede guiar a las empresas a tomar decisiones sobre el gobierno del cómputo en la nube.

Para mayor información sobre COBIT 5 y para descargar las publicaciones de COBIT 5, visite http://www.isaca.org/COBIT/Pages/COBIT-5-spanish.aspx
Acerca de ISACA
Con más de 100,000 miembros en 180 países, ISACA ® (www.isaca.org) es la organización líder en generar conocimiento, certificaciones, comunidad y educación sobre Sistemas de Información (SI) su aseguramiento y seguridad, gobierno y administración de TI y de los riesgos relacionados así como del cumplimiento de las regulaciones que aplican. 

Fundada en 1969 ISACA, la asociación sin fines de lucro e independiente, organiza conferencias internacionales, publica el ISACA® Journal y desarrolla estándares internacionales en auditorías y normas de control de SI que ayudan a sus miembros a garantizar el valor y la confianza en los sistemas de información. Asimismo, promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos de TI a través de las certificaciones globalmente respetadas: Certified Information Systems Auditor (CISA; Auditor Certificado en Sistemas de información), Certified Information Security Manager (CISM; Gerente Certificado de Sistemas de Información), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT; Certificado en Gobierno de Tecnología de Información Empresarial) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC; Certificado en Riesgos y Control de Sistemas de Información).

ISACA continuamente actualiza y aumenta la familia de productos y guías prácticas basadas en el marco de referencia de COBIT. COBIT ayuda a los profesionales de TI y a los líderes de las empresas a cumplir con sus responsabilidades con respecto al gobierno y administración de TI, particularmente en las áreas de aseguramiento, manejo y control de riesgos y a cumplir con el valor del negocio.

0 comentarios:

 
Back to top!